viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 26 oct 2021

Se vienen días de mucho calor en La Plata: ¿cómo cuidarse de las altas temperaturas?

Para el miércoles anuncian una máxima de 35 grados


Este martes la temperatura máxima en La Plata rondó los 30 grados y para esta semana se vienen días de mucho calor en la ciudad, con temperaturas máximas en torno a los 31 grados (miércoles), 30 grados (jueves), 27 grados (viernes) y 28 grados (sábado). 

Pero no sólo en La Plata se registraron altas temperaturas sino que se dieron en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 35.7°C, un récord para este mes. 

"Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina", aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

 

 

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona de Río Cuarto en Córdoba están afectadas por una alerta amarilla por temperaturas extremas altas, lo que implica "un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas", explicó Fernández.

A las 15 horas, se registraban temperaturas superiores a los 40 grados en Termas de Río HondoSantiago del Estero, con 40,6; Córdoba, con 40,1; y La Rioja, con 40.

Una hora más tarde, en Termas de Río Hondo la temperatura subió a 41,4 grados, y en dos observatorios de La Rioja alcanzaba los 40 grados, mientras que en algunos lugares el calor comenzaba a descender.

Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias