martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 oct 2021

Denunciaron que el preceptor las “toqueteaba” y los directivos del colegio quisieron solucionarlo con un “pedido de disculpas”

Estudiantes de la colegio religioso "Nuestra Señora del Valle" de La Plata realizan una sentada para denunciar por acoso sexual a un preceptor de tercer año. La insólita respuesta de las autoridades del colegio.


TAGS: LA PLATA

"Hay un preceptor que toquetea a las chicas y les dice cosas, como 'que cola fresca que tenés'. También les guiña el ojo. A otras les ha tocado la cola con la carpeta en donde él tiene sus papeles y anotaciones. O les acaricia el pelo", relató la madre de una de las alumnas de la escuela secundaria de gestión privada "Nuestra Señora del Valle" acosadas por un preceptor.

Cansadas de este tipo de situaciones, las alumnas decidieron contar lo que estaba sucediendo a sus padres que rápidamente se pusieron en contacto con la directora y el representante legal del colegio, con el objetivo de que la institución acompañe la denuncia y despida al acusado. Sin embargo, hasta ahora al preceptor sólo lo cambiaron de curso.

Este miércoles, los estudiantes decidieron realizar una sentada frente a la escuela, ubicada en calle 57 entre 1 y 2, en solidaridad con las chicas acosadas. Hasta ahora, cuatro alumnas contaron situaciones de acoso por parte del preceptor.

Los padres además contaron que las autoridades del colegio intentaron resolver el conflicto con una reunión entre el preceptor y las chicas para que el docente les pidiera disculpas. En el encuentro, las menores no pudieron contener el llanto y debieron ser retiradas por sus padres.



“Cuando las nenas fueron a contar lo que les hace este preceptos las autoridades labraron un acta con sus nombres que es algo que tampoco deben hacer", señalaron y reprocharon que nunca dieron aviso a los padres.

Los estudiantes reprochan que los directivos “intentaron tapar todo” y evitar que los padres se enterasen de lo sucedido, en lugar de ponerse al frente de la denuncia y correr al trabajador acusado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias