miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 27 oct 2021

El miércoles 3 de noviembre se realizará la gran final del 6º Festival de la Música Italiana de La Plata

En el Teatro Municipal Coliseo Podestá


El miércoles 3 de noviembre, a las 20 horas, el Teatro Municipal Coliseo Podestá se realizará la gran final del sexto Festival de la Música Italiana de La Plata. El ganador obtendrá un viaje a Roma. El festival, además de contar con público de manera presencial, será transmitido a todo el mundo vía streaming.  

En esta instancia del concurso de canto participarán los 20 finalistas, de los cuales 10 pertenecen a la categoría “Adultos” y 10 a la de “Juniors”.

Aquellas personas que deseen adquirir las  entradas al evento deberán ingresar a la web de Plateanet a través del siguiente link: https://www.plateanet.com/obra/21681?obra=FESTIVAL-DE-LA-MUSICA-ITALIANA&paso=inicio.

Las entradas para seguir el espectáculo de manera online se podrán adquirir en https://www.eventbrite.com.ar/e/193770120647

Cabe destacar que La Plata fue declarada en el 2018 como la capital de la música italiana por la Legislatura bonaerense, a través de la ley 15.133. 

El Festival nació en el 2015 y, a lo largo de estos años, han concursado más de 700 participantes. En el 2019, se abrió el certamen para que los más chicos también puedan tomar un micrófono.

Todos los años el certamen contó con artistas y un miembro de jurado invitado. En las ediciones anteriores se destacaron la cantante italiana Dora Cardone, Vicky Buchino, Valeria Lynch y Manuel Wirzt, entre otros.

El festival cuenta con el acompañamiento de la municipalidad, la Embajada de Italia en Argentina, Euroshoworld - Roma, y entes adheridos como el ENIT (Instituto Nacional Italiano del Turismo), Universidad Nacional de La Plata, Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, Asociación Pugliese de La Plata, C.E.L.C.I. (Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana), Comités La Plata (Comité Italianos al exterior) y F.A.I.L.A.P. (Federación de Asociaciones Italianas de la Región La Plata), junto a entes públicos y privados adheridos al Corredor- CPTCIA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias