viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº -2025

Política | 3 nov 2021

Norberto Gómez: "El nuevo Código de Convivencia de La Plata es meramente electoralista"

Concejal del Frente de Todos y dirigente cercano a Julio Alak.


Como informamos en diferentes notas, este miércoles el Concejo Deliberante sancionó un nuevo Código de Convivencia. 

Durante su discurso, el concejal del Frente de Todos Norberto "Chucho" Gómez, descalificó la propuesta al considerarla "meramente electoralista", y agregó: "Seis años tuvo el oficialismo para poder hacer sacado algo mejor, el mismo concejal  (Gastón) Crespo dice que se podría haber hecho y sin embargo no lo hicieron". 

"Dos proyectos presenté  hoy sobre la publicidad política en la calle. Entiendo que la aplicación de este nuevo código va a entrar en vigencia a partir de los 180 días de su aprobación, o sea que hoy se anuncian con bombos y platillos determinadas medidas para que de acá a 180 días se aplique. No sé cómo va a hacer el Intendente Garro para autopagarse las multas que debería tener por esta norma", manifestó el edil.

"No sabemos cómo el mismo Intendente se va a tener que autopagar los cientos y cientos de pasacalles que tiene su fuerza política, cuando Control Urbano nos persigue y confisca los nuestros", añadió Gómez. 

Y continuó: "Resulta que ahora este nuevo Código de Convivencia señala que no se podrá poner pasacalles en la vía pública. Les propongo que vayamos al Camino Centenario o a cualquier rincón de la ciudad donde permanentemente se estaría violando esta misma norma". 

También el concejal del FdT sostuvo: "No sé qué convivencia democrática puede tener el oficialismo si entre sus propios integrantes se violan las normas democráticas permanentemente", en referencia a denuncias sobr el robo de cartelería durante las primarias al candidato Facundo Manes. 

Al respecto, recordó: "Hace muy poquito el concejal Ariel Archanco traía a Concejo un pedido de informes donde consultaba por las publicidades (de Personal) en las columnas de iluminación en la ciudadl". 

"Por eso decimos que este código es un acto electoralista y nos podemos cansar de dar ejemplos. Uno de ellos sucedió la semana pasada, en 11 y 54, cuando Control Urbano detuvo un camión de una empresa para que no siguieran cableando, algo ilegal, y al otro día seguía andando. O sea que hay funcionarios que dan vía libre para una cosa y hay otros que tratan de hacer las cosas bien. La verdad que es así como funciona la Municipalidad de La Plata", finalizó Gómez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias