jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 nov 2021

Una vecina de La Plata lanzó un dramático pedido en las redes sociales: “Redacto esta carta porque se me acaba el tiempo que impone el sistema para un trabajo digno”

Uno de sus hijos tiene retraso madurativo y trastorno de bipolaridad


Noelia Torres es una vecina de La Plata que tiene 34 años y lanzó un desesperado pedido en las redes sociales pidiendo trabajo. “Redacto esta carta porque se me acaba el tiempo que impone el sistema como plazo para un trabajo digno”, resaltó la mujer en referencia a su necesidad de tener aportes previsionales y porque, según le dijo a Info Blanco Sobre Negro, la mayoría de las empresas no toman gente de su edad.

La mujer vive con su marido y sus cuatro hijos en Altos de San Lorenzo. Uno de ellos tiene 11 años y padece retraso madurativo y trastorno de bipolaridad. “Su estado es muy delicado, sufre de depresión, es agresivo e impulsivo”, detalló la madre.

“Éramos una familia llena de sueños y anhelos, y todo quedó en el olvido. mi marido se quedó sin trabajo, nuestra casa sin terminar y estamos prácticamente en la miseria”, manifestó Noelia.

De todas formas aclaró: “No voy a bajar los brazos”. Por eso pide “un trabajo digno para poder sustentar mi familia que lastimosamente se transformó en un sueño imposible de alcanzar” y resaltó que tiene el secundario completo y estudió en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Además de estudiar, trabajaba en una casa de comidas pero con la situación de su hijo mayor tuvo que dejar ambas actividades ya que su situación se fue agravando, “es muy depresivo y llegó a intentar tirarse abajo de un micro”, manifestó Noelia en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

“Por el momento Kevin (su hijo de once años) está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico, y toma cuatro medicamentos. Mi marido trabaja en la construcción y en mi caso me estoy dedicando a la lavandería pero lo que necesito un empleo registrado, tener bien a todos mis hijos y Kevin ya necesita una habitación porque está entrando en la adolescencia y por el momento dormimos todos en la misma pieza, la que pudimos construir”, dijo la vecina de Altos de San Lorenzo.

“Es una situación complicada, mi idea de pedir la difusión fue más que nada para que llegue a la mayor cantidad de personas para poder encontrar una solución, necesito un trabajo en blanco”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias