jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 7 nov 2021

El candidato del Frente de Todos Juan "Tachu" Malpeli aseguró que su objetivo es "trabajar en la reconversión de planes sociales en trabajo"

Entrevista al candidato a diputado provincial por La Plata en el Frente de Todos


De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Info Blanco Sobre Negro dialogó con el candidato a diputado provincial por La Plata en el Frente de Todos, Juan “Tachu” Malpeli, sobre sus expectativas en la contienda electoral y sus propuestas en caso de acceder a una banca en la Legislatura. 

“La situación, que vino muy complicada después de cuatro años difíciles del anterior gobierno y de una pandemia muy fuerte, está mejorando de a poco. Vamos saliendo, cuesta mucho pero se está viendo una pequeña reactivación y eso la gente lo nota, por eso las expectativas son totales”, afirmó el dirigente del Frente Renovador.

“Queremos que más gente vaya a votar el 14 de noviembre. La democracia también se hace participando de las elecciones, que son la mejor herramienta que tenemos para elegir a nuestros representantes”, sostuvo subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

 

Sobre el Frente de Todos, Malpeli manifestó que lo ve bien y teniendo los debates internos propios de una coalición de gobierno donde confluyen muchas fuerzas políticas, “donde está el Frente Renovador en su rol de acompañar y construir en un tiempo difícil, algo fundamental para la reconstrucción del país”.

En cuanto a su visión de La Plata y sus principales problemáticas, el candidato a diputado provincial manifestó que ve “un cansancio del Intendente para gobernar la ciudad cuando tiene todo para que La Plata sea una gran capital de la provincia de Buenos Aires y no lo es por su dejadez que viene de hace muchos años”.

 

 

“El Intendente cree que se trata de su club privado y no de una ciudad que ha crecido mucho y hoy por hoy poco la atiende, y se conforma con dejar tranquilos a sus socios y mejorar los barrios donde él y sus funcionarios viven”, indicó Malpeli, y agregó que “así se ve en todos lo barrios del Partido y también en el casco histórico, que por más maquillaje electoral que le hagan no deja de estar detonado”.

“Vemos una ciudad donde hay muchísimo por hacer y que está nada más que a merced de los negocios del Intendente y sus funcionarios”, denunció el candidato.

 

ISBN: ¿Qué propuestas tenes pensado llevar a la Legislatura bonaerense? ¿Como ves el conflicto en provincia y municipio por la Tasa de Capitalidad?

Malpeli: pienso trabajar fuertemente para que la ciudad de La Plata tenga lo que le corresponde de una manera mancomunada con el gobierno provincial a diferencia de lo que pasa actualmente.

En estos dos años de gestión de Kicillof se ha invertido mucho en La Plata incluso superando la Tasa de Capitalidad, que obviamente es una pelea que la vamos a dar con el gobierno que sea.

 

 

Además, buscaremos acompañar todas las políticas públicas de la provincia que son muchas así como las leyes que tienen que ver con ayudar a la economía ciudadana, a los clubes y a las pymes.

Por otro lado, trabajaremos fuertemente desde la Legislatura provincial para poder ayudar con la reconversión de planes sociales en trabajo, un proyecto que el gobierno nacional llevará adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias