jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 nov 2021

Los ministros de Salud de las 23 provincias y la Capital Federal respaldaron a Vizzotti por la vacunación contra el COVID-19 en chicos de 3 a 11 años

Tras la polémica generada luego de que se conociera que la Argentina comenzó a aplicarla antes que China


La decisión del Ministerio de Salud de emplear la vacuna china en chicos de 3 a 11 años desató una polémica luego de que se conociera que la Argentina comenzó a aplicarla en esa franja etaria antes que China, el país productor.

Al respecto, los ministros de Salud de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunidos en el COFESA, respaldaron hoy a Carla Vizzotti, titular de la cartera nacional, y a la campaña de inmunización en los menores.

“Los ministros y ministras reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT”, informó el gobierno nacional a través de un comunicado.

Según el gobierno nacional la autoridad regulatoria nacional recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes. 

“A su vez, se subrayó el adecuado perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm, que cuenta con una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación”, se detalló en el comunicado.

Por su parte los ministros reunidos en el COFESA destacaron la importancia de vacunar a los más chicos dado que, según datos oficiales, a partir de la circulación predominante de la variante Delta se observó un aumento de casos en personas menores de 18 años: ese índice creció de de 8 a 25% en las semanas anteriores al inicio de la inmunización.

“Durante el encuentro, las autoridades sanitarias coincidieron en destacar el importante avance de la vacunación en todas las franjas etarias, sosteniendo la prioridad de iniciar, completar esquemas de vacunación y aplicar las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas de todas las edades y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm”, expresaron.

De todas formas la diputada Graciela Ocaña anunció este viernes que citarán a Carla Vizzotti a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para que explique por qué se inició este proceso en la Argentina cuando esto no había ocurrido en China, el país de origen de Sinopharm.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias