jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 8 nov 2021

La Caja de Médicos aumentará la cuota un 27%: la oposición votó en contra y pidió usar la “renta financiera”

En la Asamblea Anual Ordinaria se votó la Memoria, Balance y Presupuesto del organismo. Por primera vez hubo participación de asambleístas opositores.


El sábado 6 de noviembre se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. Por mayoría se aprobó un aumento del 27% de la cuota que deben pagar los profesionales activos. Los asambleistas de la agrupación opositora “Luchemos por una Caja Justa”, que recientemente ganó las elecciones en La Plata, votaron en contra.

El orden del día era aprobación de Memoria, Balance y Presupuesto. Durante la asamblea se presentaron cuatro propuestas y ganó la moción de llevar la cuota de aporte a 12.425 pesos a partir de diciembre, lo que significa un aumento del 27%. La misma fue votada por 120 asambleístas oficialistas.

Los 21 asambleístas de “Luchemos por una Caja Justa” desaprobaron el aumento de la cuota de aporte del médico activo y propusieron que la misma se mantenga estable hasta abril del 2022, fecha de la próxima asamblea extraordinaria. En cuanto al aumento de las jubilaciones, solicitaron que “sea sostenida con la renta financiera”.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Zulma Fernández, expresó: “La institución no se desfinanciará por utilizar la renta financiera para pagar el aumento jubilatorio durante algunos meses”.

El aumento aprobado llevará el valor del “Galeno” a 175 pesos, la cuota de los activos a 12.425 pesos y las jubilaciones 66 mil pesos.

“Los profesionales están ahogados y en este momento no se debería aumentar el aporto. Se debería cambiar la estructura para que los beneficios no estén atados únicamente al valor de la cuota”, consideró Fernández.

“Luchemos por una Caja Justa” ganó las últimas elecciones del organismo en los distritos I y IX. Esta agrupación se formó a partir del rechazó que generó en la comunidad médica la inauguración de un hotel 5 estrellas en La Plata construido por la Caja con los aportes de los profesionales, que en su gran mayoría desconocían esta y muchas otras inversiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias