jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 nov 2021

Denunciaron que una médica del SAME no quiso trasladar a un joven que había sufrido un accidente y lo tuvieron que hacer sus familiares

Este jueves reclamarán en la Secretaría de Salud local que la despidan


El 10 de octubre pasado Franco Iriart fue atropellado cuando manejaba su moto en 7 y 617, en la localidad de Villa Elvira, por un coche conducido por una mujer que iba por la avenida y, al doblar, chocó al joven que murió pocos días después.

Según la denuncia realizada por la madre del joven, Grisel Berdun, el auto dobló sin poner luz de giro y luces de posición, además de que la conductora no tenía regitro ni seguro.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Berdun señaló que “al llegar la ambulancia lo revisaron y notaron una lesión en la rodilla izquierda y presión baja, en ese momento Franco vomitó en la ambulancia”. Según la madre del joven, la médica del SAME se negó al traslado de su hijo porque le dijeron que no tenía lesiones visibles.

 

 

Por dicho motivo la madre tuvo que derivar ella misma a su hijo al Hospital San Martín de La Plata, donde le dijeron que tenía fractura de cráneo y en el que fue operado dos veces. “Franco peleó 15 días por su vida”, dijo la mujer.

Con respecto a la actuación de la médica, la madre indicó que las autoridades del SAME le dijeron que iban a despedir a la médica pero por el momento eso no ha sucedido. La denuncia por el choque está radicada en la UFI Nº10 de La Plata y según Berdún el fiscal de la causa siempre estuvo a disposición.

Sobre la conductora que del auto, la madre de Franco manifestó que “tiene su vehículo en la casa y sigue injuriando a mí hijo por las redes, tiene que estar detenida . Al momento del choque quizo desprender la moto que estaba enganchada para darse a la fuga pero no lo pudo hacer y al rato llegó la policía”.

Este jueves, a las 11.30 horas, familiares y amigos de Franco Iriart realizarán una marcha a la Secretaría de Salud local, ubicada en diagonal 73 y plaza Rocha, para reclamar que la médica que no lo atendió sea despedida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias