jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 nov 2021

Está en su etapa final la obra de repavimentación en la Avenida 7, la calle más transitada de La Plata

Incluye un tramo en el que circulan varias empresas de transporte


Con el objetivo de "garantizar una circulación más fluida y segura en una de las arterias más transitadas de la ciudad", la Municipalidad de La Plata informó que avanza con la repavimentación de la avenida 7 de 44 a 60. 

Hoy el intendente Julio Garro estuvo en la zona intervenida y recorrió el avance de los trabajos, que permitirán recuperar los sectores de la calzada más deteriorados por el intenso tránsito y la circulación diaria y permanente del transporte público de pasajeros.

 

 

“Estamos haciendo mejoras muy importantes en una de las principales vías de la ciudad, por la que pasan a diario muchísimas familias platenses”, valoró el Jefe Comunal, y destacó: “Gracias a estos trabajos, vamos a lograr un tránsito más fluido y seguro, tanto para los conductores como para los peatones que circulan por la zona todos los días”.

La obra contempla la repavimentación de la avenida 7 desde 44 (Plaza Italia) y 60 (Plaza Rocha), con la realización de una nueva carpeta asfáltica en los tramos más afectados por la circulación vehicular y el paso de las unidades de transporte público; e incluye la limpieza integral de la red pluvial existente y la señalización horizontal de sendas peatonales.

 

 

“Ya se encuentra finalizado el asfalto en el tramo de 7 entre 44 y 58 y en media calzada entre la calle 58 y la avenida 60” precisó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; que  anticipó: “Para mañana se espera completar la repavimentación en sentido ascendente hasta plaza Rocha; mientras que el fresado está terminado en la mano descendente desde 44 hasta 57”. 

 

 

Las tareas son ejecutadas con fondos municipales y se enmarcan en el Plan de Funcionalización de la Red Vial que el Municipio lleva adelante en distintos puntos del casco urbano y las localidades.

Durante la recorrida el intendente Julio Garro también estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial Claudio Frangul y el candidato a concejal Javier Mor Roig.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias