sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 10 nov 2021

La otra cara del fútbol: “triperos” se contactaron con el hincha de Estudiantes agredido y surgió una movida solidaria

El domingo un simpatizante de Estudiantes sufrió golpes y el robo de una camiseta por parte de hinchas de Gimnasia. Otros iniciaron una campaña para reparar la acción violenta.


TAGS: LA PLATA

El pasado domingo, un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata que circulaban en la caja de un camión agredieron a un simpatizante de Estudiantes en plena calle. Lo golpearon y le robaron la camiseta.

El violento episodio ocurrió en la rambla de Avenida 32, a metros del Estadio Único, luego de la derrota de Gimnasia por 1 a 0 frente a Banfield. El ataque quedó registrado por los comensales de un restaurante cercano. 

Para demostrar que no todos los hinchas son iguales, un simpatizante "tripero" Juan Cruz Alonso inició una campaña en redes sociales con el objetivo de hacer una colecta para comprarle una nueva camiseta a la persona agredida.

“Vimos el video que se viralizó, lo compartieron en un grupo que tenemos de Gimnasia y al verlo me pareció indigno. Ahí fue cuando dije de hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados”, explicó Alonso.

Y agregó: “Vi el comentario de un chico que dijo la idea y así salió la iniciativa de publicarlo en el Facebook de Gimnasia. El único dato que me dieron es que el hincha de Estudiantes vive por la zona y había salido a comprar por ahí, pero no sabemos quién es ni qué paso, hay distintas versiones que no vienen al caso”.

La publicación que inicialmente se hizo en Facebook, y luego se replicó en Instagram y Twitter, generó mucha repercusión y distintas respuestas y reacciones.

“No podemos cambiar la cabeza de todos. Tengo gente de Gimnasia y de Estudiantes que me han insultado, no entienden la idea. Lo publiqué con la idea de llegar al fin de ubicar a esta persona y que la iniciativa se cumpla. Estoy sorprendido con la repercusión. Yo no uso Twitter y lo compartí ahí y tuvo éxito”, comentó.

Finalmente, Alonso pudo comunicarse con la víctima del ataque y relató: "Bueno quería comunicarles que me pude contactar con el chico de Estudiantes que buscábamos ayer. Primero agradecer a toda la gente que se sumo y apoyo la causa ,gracias a todos por los mensajes".

Y continuó: "Comentarles que el hincha de estudiantes agradeció el gesto y se encuentra bien con su familia. Y con respecto a la colecta , me dijo que sea destinada a comedores de la ciudad , lo cual me pareció impecable , los que quieran ayudar me escriben. Gracias a todos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias