sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 nov 2021

Este viernes se llevará a cabo un jornada de vacunación antirrábica "casa por casa" en el casco urbano de La Plata

En el transcurso de la mañana por la zona de 6 y 46


Este viernes la Dirección de Zoonosis de La Plata se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica puerta a puerta en el casco urbano del distrito. 

De esta forma, los vecinos que tengan perros y gatos podrán inmunizarlos en el marco de un recorrido que tendrá lugar en el transcurso de la mañana por la zona de 6 y 46. Cabe destacar que los profesionales municipales van a estar identificados con credenciales oficiales. 

Según informó el municipio, durante el último año ha crecido de forma exponencial la cantidad de personasque sumaron mascotas a sus familias y su cuidado pasó a ser prioritario tanto para sus dueños.

"Nuestro objetivo es promover el bienestar de las mascotas que forman parte de las familias y que conviven en la comunidad. Es fundamental que una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se le aplique la vacuna para prevenir enfermedades”, dijo la responsable del área local Paola Miceli.

En el marco de la jornada, se pide a los vecinos que sus mascotas estén sostenidas con un método de sujeción confiable al momento de ser asistidos: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso. Por último, se solicitó respetar el distanciamiento social estipulado por los protocolos sanitarios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias