sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 nov 2021

Garro aseguró que La Plata Reactiva “es un símbolo de la recuperación económica" que está "impulsando en la ciudad”

En una recorrida por el nuevo edificio donde funcionará ese programa.


El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó la obra del nuevo edificio donde funcionará el programa ‘La Plata Reactiva’, un espacio para que emprendedores, pymes y empresarios locales potencien sus proyectos, se formen y capaciten. “Es un símbolo de la recuperación que estamos impulsando en la ciudad”, señaló Garro. 

“El año pasado, durante la etapa más dura de la pandemia, sostuvimos que tan importante como cuidar la vida era cuidar la economía. Por eso, para recuperar el empleo que se perdió y acompañar la recuperación económica, creamos el Programa La Plata Reactiva, que hoy impulsa este lugar para que comerciantes, emprendedores y pymes puedan debatir ideas, generar lazos, capacitarse y trabajar en proyectos comunes para seguir creciendo”, dijo el jefe comunal tras supervisar los avances de obra en el flamante espacio.

 

 

El nuevo edificio, que está ubicado en Camino Centenario entre 503 y 504, contará con un espacio de co-working, un zoom donde se brindarán capacitaciones, sala de reuniones, cafetería y una sala de exposición para muestras de producciones locales, el cual está pensado, además, como espacio multiuso. 

En el lugar también se brindará información sobre los distintos programas de La Plata Reactiva, por lo que será el polo productivo que concentre todas las temáticas vinculadas con la reactivación económica de la ciudad.

“Con La Plata Reactiva estuvimos cerca de los comerciantes y las pymes que peor la pasaron en este año y medio, incluyendo a aquellos que no habían recibido ninguna ayuda de los gobiernos nacional y provincial, como los dueños de casas de fiestas y los transportistas escolares”, valoró Garro. 

 

 

El Jefe Comunal añadió: “También impulsamos la llegada de nuevas inversiones, algo que ya empieza a mostrar sus frutos, por ejemplo con la apertura de una sucursal de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca en nuestra ciudad. Estas cosas significan que la rueda de la economía está empezando a moverse de nuevo y que empezamos a recuperar el trabajo en la ciudad”.

Garro estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales, Fabián Perechodnik y Julieta Quintero; la candidata a concejal, Lucía Barbier; y el secretario de Modernización, Federico Ortiz.

 

 

De qué se trata el Programa

El plan “La Plata Reactiva” incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorga un subsidio de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia. En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes.

Del mismo modo, el Plan contempló la entrega de subsidios de $55 mil a transportes escolares y salones de eventos, dos sectores particularmente afectados por las restricciones sociales que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas del gobierno nacional y provincial. Además, la flamante iniciativa busca incentivar a las empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo diez nuevos empleos, eximiéndolas del pago de las tasas municipales hasta por diez años.

También se lanzó compraenlaplata.com, una vidriera on-line para conectar productores y comerciantes locales con vecinos de la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias