jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 nov 2021

El municipio avanza con los metros finales de la obra de ensanche y pavimentación de Avenida 66

Está por culminar el ensanche, pavimentación e iluminación de la Avenida 66 desde 167 hasta la Ruta 36.


La Municipalidad de La Plata lleva adelante los últimos trabajos para completar la obra de ensanche, pavimentación e iluminación de la Avenida 66 desde 167 hasta la Ruta 36. Esta obra permitirá mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad vial en una zona clave del partido. Actualmente se realiza el hormigonado de los últimos 50 metros de pavimento.

La intervención se enmarca en el plan de obras de infraestructura que se desarrollan en los distintos barrios platenses. Durante los próximos días, el municipio completará la ejecución de dos calzadas de hormigón y un divisor central, en reemplazo de la antigua cinta de asfalto de 6 metros de ancho.

“Esta obra va a permitir seguir conectando a la ciudad y que más de 200 mil vecinos puedan viajar en menor tiempo y con mayor seguridad por este acceso importante de la ciudad”, destacó el intendente, Julio Garro, lugo de recorrer la obra.

Y agregó: “Obras como ésta mejoran la calidad de vida de los vecinos, a la par de que generan empleo para los platenses y nos permiten proyectar el futuro que queremos con desarrollo y planificación".

La obra integral en Avenida 66 hasta Ruta 36 contempla también la colocación de 50 columnas de iluminación LED, las cuales se dispusieron en la rambla central y sobre la vereda en los cruces de calle.

La iluminación ya se encuentra finalizada y en funcionamiento; mientras que esta semana se terminarán de hormigonar los últimos 50 metros de pavimento a la altura de la calle 185.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, valoró la intervención sobre “una arteria central, que es el camino de salida del puerto de YPF hacía el oeste, y una salida alternativa también de muchos ciudadanos que utilizan la Ruta 36, siendo una opción para descomprimir la avenida 44”.

Asimismo, recordó que “la obra integral comprendió el tramo desde calle 167 hasta Ruta 36, la cual fue ejecutada en tres etapas. Esta es la última y representa una de las obras que planteó el intendente Garro desde el inicio de su gestión para resolver el problema vial en una arteria que era realmente peligrosa debido a los accidentes de tránsito”.

Se informó que la finalización de la obra permitirá habilitar próximamente la mano de ingreso a La Plata en su totalidad, dado que actualmente se está usando el carril hacía Ruta 36 como doble mano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias