jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 nov 2021

Verificación policial en La Plata: ¿Cómo completarla satisfactoriamente?


Vender o comprar un auto siempre es una tarea que merece dedicación e información. La primera de las dos (vender) lo es porque para realizar esa tarea hay que cumplimentar varios  trámites obligatorios con el fin de que la transacción termine en un plazo breve,  que nos permita dedicarnos a las tareas cotidianas nuevamente.

Y también requiere estar al tanto de los detalles sobre cada requerimiento que hacen los registros del automotor para concluir con la  transferencia. En otras palabras, no alcanza con firmar un Formulario 08 para comprar o vender un automóvil. Eso es lo menos engorroso, sólo hay que estar informados.

Primero, hay que saber que cualquier interesado en comercializar un coche necesita junto a su contraparte despejar cualquier duda sobre el origen del motor que porta el vehículo. Para ello es condición sine qua non realizar la verificación policial, una pesadilla que cualquier platense tuvo que sufrir hasta que habilitaron la actual modalidad, más acorde a los tiempos que corren. Ahora, podrás sacar turno para la verificación policial en La Plata.

Desde el sitio web de turnos, eligiendo tu localidad al ingresar aquí , podrás obtener un turno online para la verificación policial automotor. También puedes sacar turno para la verificación policial en la localidad de La Plata sin tener que esperar haciendo largas colas en el Bosque, que afectaban el valioso tiempo del que disponemos habitualmente para cumplir con las labores de todos los días: trabajar, estudiar, realizar tareas de cuidado etc. .

En pocos pasos encontrarás la forma de obtener día y hora para realizar el trámite. Esta modalidad fue implementada tras una larga época de funcionamiento del tradicional sistema de “turnos por orden de  llegada” , que obligaba a los interesados a realizar largas esperas en el boulevard ubicado detrás de la cancha de Estudiantes de La Plata.

En tiempos de trabajo online, compras por internet y gran avance de las prestaciones por internet era lógico que este tipo de tareas fueran adquiriendo otra racionalidad.

Además la compra – venta de autos involucra una suma de dinero que amerita seguridad y comodidad, y cualquier falla en el proceso de comercialización puede generar un fuerte dolor de cabeza a quien esté interesado en cerrar rápidamente el negocio.

Vale aclarar que el viejo centro de verificación, por lo menos, estaba emplazado en una zona accesible y cercana al ejido urbano de la capital bonaerense.

Pero la planta de verificación policial de 160 entre 519 y 520 está no sólo alejada del casco fundacional de la Ciudad. También está en una zona en la que no se presentan opciones para soportar largas esperas.

Por eso la gran mayoría de los propietarios de automóviles de la Ciudad expresó su satisfacción cuando comenzó a aplicarse esta modalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias