jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 12 nov 2021

Un artista de Punta Indio realizó un monumento de Diego Armando Maradona que mide tres metros y medio

Su autor es Cristian "Kily" Fernández


Cristian “Kili” Fernández es maestro nacional de dibujo recibido en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y su seudónimo artístico es Glazer.

Es artista plástico, realiza monumentos a partir del hierro y pinta murales. “Dentro de lo que es el arte hago casi todo y vengo laburando con estructuras de hierro desde hace muchos años”, señaló Fernández en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

 

 

 

 

 

 

Hace unos años, este artista que vive en Punta Indio tomó la decisión de realizarle un monumento a base de hierro a Diego Armando Maradona “pero no se iba dando el lugar. Después de su muerte, le propuse la idea al Intendente de Punta Indio (Hernán Yzurieta), me dio el ok y empecé a laburarlo”, recordó.

El monumento mide alrededor de tres metros y medio, y durante el proceso de trabajo el artista decidió convocar a la comunidad para que le llevaran fierros con los que realizar la obra o que para que se sumaran a colaborar con él.

Uno de los que lo ayudó fue un señor de ochenta años y vecino del distrito, que le acercó fierros y como sabía soldar también se enganchó con el trabajo. Además, dos trabajadores municipales también fueron parte.

La construcción comenzó aproximadamente un mes después de la muerte de Maradona y su inauguración podría ser el próximo 25 de noviembre o cerca de esa fecha, aunque aún no hay nada definido. El proceso consistió en soldar y cortar las piezas a las que luego el artista les fue dando la forma necesaria a medida que avanzaba.

 

 

 

 

Cabe destacar que la imagen del monumento es la clásica de Maradona corriendo con la pelota a la altura de la rodilla, que en la original ésta última está despegada del cuerpo pero en el caso del monumento Fernández la tuvo que despegar para poder “agarrarla”. “Se eligió esa imagen porque es la que representó la partida de Diego en todos lados”, manifestó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias