jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 nov 2021

Asesinaron de un disparo en cabeza al hijo de “El Hache”, ex líder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata

Gonzalo "Pipi" Alonso tenía 29 años. Fue asesinado durante un enfrentamiento en Los Hornos.


TAGS: LA PLATA

El hijo de Omar “El Hache” Alonso, el ex líder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en el barrio de Los Hornos.

De acuerdo a los investigadores, Gonzalo "Pipi" Alonso, de 29 años, perdió la vida durante una pelea que se desató durante la tarde del domingo en las calles 143 entre 78 y 79.

Las primeras pericias y algunos testimonios indican que hubo un violento enfrentamiento entre dos facciones. Durante la pelea se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

El cuerpo fue hallado en un predio ubicado justo frente al ex Club de Planeadores, donde hay una gran toma de terrenos que el gobierno provincial pretende regularizar con un mega proyecto urbanístico.

Testigos del hecho señalaron que los presuntos autores del disparo escaparon en un Volkswagen Gol Trend negro y un Ford Escort. Aunque los homicidas están prófugos, el Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata informó que captó a dos vehículos similares a los que usaron los presuntos autores del crimen.

Omar “El Hache” Alonso fue uno de los principales referentes de la barrabrava del "Pincha", quien estuvo involucrado en un tiroteo con la facción que lideraba Fabián Ginotta en la cual falleció un policía.



Además, años atrás fue arrestado en Formosa por protagonizar un accidente de tránsito y luego fue baleado arriba de un colectivo durante un viaje a Tucumán.

Alonso estuvo 10 años preso en la cárcel de Olmos, en La Plata, por el crimen de un taxista y actualmente se encuentra en libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias