sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 nov 2021

Durante un allanamiento a un comerciante de La Plata encontraron 7 armas de guerra y todo tipo de simbología nazi

El procedimiento tuvo lugar este lunes por la noche en una vivienda de calle 11 entre 66 y 67


Durante un allanamiento a un comerciante de La Plata encontraron 7 armas de guerra y todo tipo de simbología nazi. El procedimiento policial se realizó el lunes a la noche en una vivienda ubicada en calle 11 entre 66 y 67. Su propietario, un comerciante de 68 años, había sido denunciado por amenazar de muerte a algunos vecinos. Los resultados del operativo develaron una adhesión ferviente al nazismo de parte del detenido.

Minutos antes de esta medianoche, Personal Policial GTO de la comisaría Novena con intervención de la fiscal Betina Lacki y del Juez de Garantías Agustin Crispo realizó un procedimiento bautizado "Operativo La Guarida del Lobo", en el marco de la causa caratulada “Amenazas Calificadas y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra”.

 

 

La investigación contra el comerciante, de 68 años, se inició a partir de un episodio ocurrido días atrás cuando la policía intervino ante una denuncia contra un hombre que había amenazado con armas a vecinos en la vía pública, sobre calle 11 entre 66 y 67.

En ese momento, el imputado fue detenido y esta semana se concretó el allanamiento pendiente a su vivienda. En el barrio, el acusado ya había sido bautizado como "el Loco del Rifle".

 

 

Durante el operativo los efectivos encontraron un arsenal en el garaje y todo tipo de elementos con simbología nazi.  Los investigadores creen que el lugar era utilizado como sede de reuniones entre simpatizantes de Adolf Hitler. Allí  hallaron libros, folletos, banderas, medallas y fotos con cruces esvásticas e imágenes.

 

 

Además, la policía secuestró una carabina marca Batàn Super 54; un fusil Wincheter 44 WCF modelo 92; un rifle 4.5  marca Makely; otro tres rifles Mauser modelo argentino 1909 calibre 7.65; una pistola  Waffenfabrik Bern 6.35 y un revólver calibre 38.

Junto a esas armas encontraron  dos mil cincuenta (2.050) balas de calibre 22 largo; setenta y cinco (75) municiones de 9 milímetros; cincuenta (50) calibre 44; dieciséis (16) cartuchos de escopeta calibre 16; cuarenta y nueve (49) calibre 40; cincuenta (50)  de revólver 38 largo aspi cimi numerosas vainas servidas de diferentes calibres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias