domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 16 nov 2021

Vuelven a parar los trabajadores de la clínica Mater Dei en reclamo de deudas salariales


ATSA-La Plata informó que "desde las 6,00 de mañana (miércoles 17 de noviembre) y por 72 horas" los trabajadores de la clínica  Mater Dei, ubicada en la calle 45 entre 13 y 14, realizarán un paro de actividades.

"Sólo se atenderán las urgencias y guardias", aclararon desde el gremio, que lanzó otra medida de protesta "en reclamo de deudas salariales que los propietarios del establecimiento mantienen con más de 120 trabajadores y que incluyen los salarios completos de agosto, septiembre y octubre del corriente año".

“No podemos entender la falta de sensibilidad y responsabilidad de los dueños de la clínica. Muchos compañeros ya no tienen ni para comer y aun así no dejan de atender a los pacientes. No vamos a bajar los brazos hasta que escuchen nuestro pedido desesperado”,  explicaron los referentes sindicales de ATSA-La Plata con representación en el sanatorio platense.

Los propietarios de la Mater Dei, arrastran además otras deudas salariales: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año, la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias