sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 nov 2021

Materiales reciclables por plantines y compost, una nueva jornada de ecocanje en Hernández

Este miércoles en 510 bis y 29


Este miércoles se llevará adelante una nueva jornada de Eco-canje en 510 bis y 29, de la localidad de Hernández, en la cual los vecinos podrán acercar materiales reciclables y obtener a cambio kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines. 

La iniciativa se llevará adelante entre las 13 y las 16 horas. Entre los residuos reciclables se incluyen: latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas. 

Cabe destacar que La Plata cuenta con cerca de 40 ‘Puntos Verdes’ en todo el Partido de La Plata: los mismos se encuentran en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

Además, se instalaron estos espacios de reciclaje en Villa Elvira (7 y 90); Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Los mismos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

 

¿Qué es el reciclaje?

 

Es el proceso mediante el cual los desechos se convierten en nuevos productos o en recursos materiales con el que fabricar otros productos.

De esta forma, los residuos se someten a un proceso de transformación eco-ambiental para poder ser aprovechados en algún proceso de fabricación, reduciendo el consumo de materias primas y ayudando a eliminar residuos.

Es importante diferenciar entre reciclar y reutilizar, siendo esto último el aprovechamiento de un determinado objeto para otro uso, sin necesidad de someterlo a un proceso físico-químico de transformación.

Por ejemplo, utilizar una botella como florero o hacer una cartera con un viejo pantalón vaquero. Mientras que el reciclaje implica la transformación de los residuos, mediante procesos que convierten esos desechos en un producto o material nuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias