jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 nov 2021

Todos los videos: así arrojaron bengalas dentro de una escuela privada de La Plata

Ocurrió este martes por la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Luján, ubicado en calle 59 entre 3 y 4.


El episodio ocurrió este martes por la mañana en el Colegio Nuestra Señora del Luján, ubicado en calle 59 entre 3 y 4. A pocos días de egresar estudiantes de sexto año del secundario arrojaron bengalas dentro de un aula donde se dictaban clases.

El artefacto arrojado en un lugar cerrado generó una gran nube de humo que obligó a los alumnos a escapar para evitar ahogarse. Hubo gritos y momentos de angustia.

 

 

“Mientras estaba trabajando me comunicaron que en alumnos de 6to año irrumpieron en plena clase de 5to y arrojaron 3 bengalas, contra nuestros hijos que estaban trabajando con materiales inflamables como pintura, alcohol y madera”, relató la madre de una de las estudiantes afectadas y agregó: “Luego tiraron 2 más en el pasillo que los lleva al patio de la escuela”.

Algunos chicos quedaron afectados por inhalación de humo y debieron recibir atención médica. 

Este miércoles, la inspectora jefa regional de Gestión Privada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Maite Coradazzi, se presentó en la escuela para “esclarecer algunas cuestiones y averiguar realmente qué sucedió”.

 

 

Por otra parte, un grupo de padres se acercó a la escuela para mantener una reunión con la directora del establecimiento luego del episodio con la bengala.

Algunos padres de los chicos de quinto aseguraron que sus hijos recibieron amenazas a través de las redes sociales por parte de los alumnos egresados para que no cuenten nada de lo sucedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias