jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 nov 2021

Comenzaron a ejecutar la última etapa de la obra en la calle 650 y a construir un nuevo puente sobre el Arroyo Garibaldi

Con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal


La comuna platense ya concluyó el asfalto en calle 650 desde 7 hasta 22 y ahora inició la ejecución del nuevo puente sobre el Arroyo Garibaldi, se informó este miércoles.

Las obras benefician a toda la zona de Parque Sicardi y Arana, y se llevan adelante con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 y del Municipio. Incluyen una base de suelo seleccionado y cal, la ejecución de cruces hidráulicos y la colocación de la carpeta asfáltica sobre 650, de 7 a 22. 

Con un avance del 90% en la obra "ya concluyó el asfalto en calle 650 desde 7 hasta 22; mientras que resta la construcción de badenes para el control de velocidad y la protección de caños de cruces de calle" detallaron desde la comuna.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, señaló: “La obra genera un circuito alternativo a la calle 659, así como un nuevo acceso a Parque Sicardi y a los barrios Procrear de este sector urbano que tanto ha crecido en los últimos años”.

También se informó que concluyó la construcción de un desvío de tránsito en Avenida 7 y calle 637, "debido a que ya comenzó la ejecución del nuevo puente sobre el Arroyo Garibaldi".

"Vale recordar que, en el marco de un plan de obras sostenido, en 2018 el Municipio ejecutó el puente en calle 630, en 2019 el de calle 635, mientras que el nuevo puente tendrá una luz de 4 metros, 3 de altura y 13 de longitud, con el fin de colocar la cinta asfáltica y realizar amplios pasos peatonales de 2 metros a cada lado", señalaron desde el Municipio.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias