jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 17 nov 2021

Baradero: una elección para el infarto con sólo tres votos de diferencia entre Juntos y el Frente de Todos

En la categoría de concejales la diferencia fue de 44 sufragios.


El domingo pasado hubo elecciones legislativas en todo el país para elegir diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales, y en algunos distritos quedaron algunas perlitas ineludibles. 

Una de ellas se dio en la localidad bonaerense de Baradero, donde la alianza Juntos le ganó al Frente de Todos en la categoría de diputados nacionales por sólo 3 votos, mientras que en la de concejales la diferencia se amplió a 24. El tercer lugar fue para Misión Acción Compromiso con el 7,29 %, el cuarto para Vamos con Vos con el 5,76 %, el quinto para el Frente de Izquierda con el 3,79 %. 

Cabe destacar que la diferencia registrada en las primarias, en el distrito gobernado por el Intendente del Frente de Todos Esteban Sanzio, había sido mayor a favor de Juntos, sacando el 45,81 % contra el 35,71% del oficialismo local. 

Al respecto, el concejal del Frente de Todos Guillermo Paniagua se refirió a los resultados en diálogo con Info Blanco Sobre Negro y destacó: "Después de las primarias hicimos un muy buen trabajo de militancia, en primer lugar tratando de llegar a toda la gente que no había ido a votar en las elecciones del 12 de septiembre que en Baradero fueron muchas".

"Se hizo un muy buen trabajo en los barrios y hoy nos encontramos con una gran remontada a la espera de la decisión final porque por ahora estamos en un empate técnico, y el viernes se definirá al ganador", añadió el edil. 

"Lo fundamental fue haber ido a buscar a ese votante que no había ido a ejercer su voto, que fueron alrededor de ocho mil personas, y por eso el porcentaje de votantes el 14 de noviembre fue mayor", comentó Paniagua. 

Con respecto a la polarización, el dirigente señaló que "ya había sucedido en las primarias, creo que la gente tiene muy identificadas a las dos fuerzas que cuentan con mayor cantidad de votos en Baradero sin desmerecer al resto de los partidos como el MAC que también hizo una elección aceptable a pesar de ser un partido nuevo".

Sobre la definición, el concejal se animó a adelantar que podrían quedar arriba en el conteo de votos "por una diferencia de 25 o 27 votos" ya que señaló que "había una mesa que supuestamente no estaba contabilizada en una escuela en la que habíamos ganado".

En lo que respecta al trabajo con la oposición, Paniagua manifestó que a veces les gustaría que acompañen más "sobre todo con respecto a obras en algunos barrios, que vienen olvidados hace mucho tiempo" y que "acompañaran para que la gente pueda mejorar su calidad de vida". 

Finalmente, el edil anunció que están previstas varias obras y recalcó que están "ante un gobierno local que viene realizando un monton de obras y hay prácticamente tres empresas instaladas en un Parque Industrial que estaba abandonado, un hospital totalmente equipado a cero que estaba bastante deteriorado. Creo que nos espera un buen año de Baradero con trabajo y progreso". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias