jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 nov 2021

En coordinación con los municipios EDELAP instaló más de 400 nuevas columnas de hormigón

Para mejorar la red eléctrica de la región


Edelap, empresa del Grupo DESA, informó este miércoles que colocó más de 400 columnas de hormigón en puntos estratégicos de la red eléctrica que brinda servicio en la región. "Las obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron coordinadas con los diferentes municipios", aclaró.

Marcelo Corda, Gerente General de la firma, explicó: “Es un compromiso que asumimos en 2020 y que llevamos adelante incluso durante la emergencia sanitaria cumpliendo con todas las recomendaciones oficiales de prevención. Las 400 columnas de hormigón fueron colocadas en puntos estratégicos de la red eléctrica, como alimentadores de media tensión y centros de transformación mejorando el servicio en los distintos barrios de los Municipios del área de concesión de la Empresa”.

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que necesitaron utilizar maquinaria de gran porte para la obra civil y su correcta instalación.

"Una vez colocadas, se trabajó en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos. Estas obras permitieron dotar de mayor confiabilidad a redes troncales y reducir significativamente el impacto de tormentas fuertes en el servicio", destacó Edelap. 

Y detalló: "En el marco de este plan recientemente se realizaron obras en 173 e/ 516 y 517 (Romero), 498 y 202 (Abasto), en 165 y 22, y en 172 y 42 (Berisso),  en 161 y 42 (Olmos), en 173 y 516 (Romero), en 28 y 524 (Gonnet) y en ruta 11 y 603 (Villa Elvira) en el partido de La Plata y en Quintana y Bolivia en Ensenada". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias