miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 19 nov 2021

Este sábado se presentará la obra "Gangster" en el Viejo Almacén El Obrero

A las 21:30 horas


Este sábado 20 de noviembre, a las 21:30 horas, se presentará la obra “Gangster” de Daniel Dalmaroni en el teatro Viejo Almacén El Obrero, ubicado en 13 y 71, pieza teatral que fue estrenada el sábado pasado y tendrá otra función el próximo 27 de noviembre.

"Las apariencias engañan, nada es lo que parece, todos ocultamos algo", estas son las consignas del texto de Daniel Dalmaroni. Si bien la obra se ubica en los años sesenta y, si bien trata de gánsteres y sea un policial negro, también habla de política.

"Un living de los años sesenta. Palabras con doble sentido, un modo de hablar cotidiano, la chabacanería del idioma callejero y una mujer ama de casa, con su batoncito en segundo plano. Todo cotidiano, vulgar y realista pero con un toque sutil que permita durante el desarrollo de la obra, un extrañamiento en los espectadores, la posibilidad de saberse parte de la alienación en que vivimos", señaló desde el grupo teatral. 

"Gangster nos permite acercarnos al mundo fascinante de lo real, desentrañar y dejar al descubierto este doble discurso. Y lo hace desde el humor y la empatía. A conciencia de que los textos e historias que van desgranando estos cuatro personajes, repercuten en la platea porque son parte de su lenguaje y sus costumbres. Espejo cruel de nuestro ser nacional”, agregaron. 

Finalmente, sostuvieron que en la obra "no hay moralina ni juicios desde el púlpito, aquí somos lo que somos. En esta puesta no hay demonización si no una indagación y muchas preguntas acerca de nuestras conductas". 

 

Ficha Técnica


Elenco: Eleonora Gottlieb, Ernesto Kiare, Estanislao Pedernera y Omar Musa
Escenografía: Fabrizio Bengoechea
Vestuario: Analia Seguezza
Maquillaje: Yanina Engroba
Dirección: Raúl Francisco Bongiorno

 

Las entradas se pueden resercar a través de la página de Facebook del Viejo almacén “El obrero” o a través de su cuenta de Instagram @vaelobrero
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias