jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 nov 2021

Más de 100 mil platenses participaron del popurrí de festejos por el cumpleaños 139 de La Plata

Las actividades estuvieron repartidas en distintos corredores culturales y gastronómicos.


Más de 700 artistas platenses se presentaron en los distintos corredores que se instalaron en las inmediaciones del Pasaje Dardo Rocha, la Avenida 51 de 4 a 6, en Diagonal 74 de 47 a 50 y en Meridiano V.  La jornada incluyó propuestas en la Plaza Malvinas, el Centro Cultural Julio López, el Palacio López Merino; como también en museos, teatros independientes y espacios culturales.

El principal corredor gastronómico fue montado sobre diagonal 74, donde cervecerías y restaurantes locales ofrecieron a los vecinos una amplia variedad de productos y promociones para acompañar la jornada que se extendió hasta pasada la medianoche.

 

 

Además, desde las 15 horas las calles locales fueron escenario de propuestas de cine al aire libre, artes visuales, exposiciones de autos antiguos, muralismo, grupos de danzas y coros, en todos los casos con artistas de la ciudad. 

 

 

Entre las presentaciones destacadas, pasadas las 19.30 horas Lucía Giles, en primera instancia, y Federico Moura luego, le pusieron música al escenario de Plaza Malvinas.

Luego llegó el turno de Luz Gaggi, la artista local que fue finalista de ‘La Voz Argentina’. La joven se lució en el Pasaje Dardo Rocha. 

 

 

Entrada la noche, los jóvenes de “Oh Romeo” hicieron su aparición sobre el escenario de Plaza Malvinas. En el escenario del Pasaje Dardo Rocha se presentó “Apolo”.

Pasadas las 23 horas, el cierre del aniversario tuvo lugar en Plaza Malvinas con la presentación de “Se va el camello”.

 


Más de 700 artistas

Así, en el Pasaje Dardo Rocha se presentaron el grupo de Percusión Corporal de la Escuela Taller de Arte Municipal, la Compañía de Arte Folklórico Institucional, la Escuela de Danzas Clásicas, la compañía de danza Rscompany, La súper liga - Calle 46, el grupo de Danza Afro de Teresa Aramburú, la bachata de Energy Dance, Rukuka Circo, Lumine, De rotas cadenas-Grupo Strome, el coro de Hernán Gatti, Luciana Sosa, Purparlé, Luz Gaggi, Diego Aramburú, Juli Suanno Dancer y Apolo; además de las clases de salsa de Mafiosas y una Competencia de Freestyle.

 

 

En la Plaza Malvinas y el centro cultural en ella emplazado tocaron Los Bicivoladores, Natario, Tres Cuartos, HitVox, Aranatal, Frank Psiquiatra, Lucia Giles Fede Moura, Milena Salamanca, Buen Día, Oh Romeo y Se va el Camello, y Pablo Cunsolo dio una charla. 

 

 

Además, en el corredor de diagonal 74 hicieron lo propio Bosque de Lorien, Facundo Ivan Uddjur, Nada Interfiera, Lucas Altuzarra, Nati Rossi, JL Covers, FRK y Ezequiel Faurt “Echi”; Valvulantes, Kruda, Baco, Mirelli González, Kitucho, Juan Merbilla, Cerebros Ausentes y el DJ Alan Nahel Páez. Como parte de la celebración del aniversario, el histórico y reconocido barrio ferroviario Meridiano V fue el escenario de Milonga y Galas Liricas y de las bandas Tres Loques, Fede Pesci y Empecinados, Mala Yunta, Lucas Vanza, Fraternal, Lu Garrot y Forró en las Diagonales y Pure Disco; mientras que el Centro Cultural Jorge Julio López albergó a los grupos musicales Hagan Palmas, Don López y los Gigantes, El Puente, Dios Loko, Agridulce, India Bombay, De Rumba, Full Brothers, Samba no Pé y De Gira Cumbia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias