jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 nov 2021

El miércoles 24 de noviembre agrupaciones cannábicas realizarán la 12º edición de la Marcha Nacional de la Marihuana

Entre otras cosas piden la legalización del cannabis


El próximo miércoles 24 de noviembre distintas agrupaciones cannábicas de todo el país realizarán la “Marcha macional de la Marihuana” en Capital Federal.

Al respecto, las agrupaciones enroladas en el Frente de Agrupaciones Bonaerenses convocaron a juntarse a las 13 horas en la gobernación bonaerense de La Plata para luego ir juntas a la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

El objerivo de la iniciativa será pedir por la reglamentación urgente del autocultivo de Cannabis, así como también pedirán por la legalización de dicho cultivo para cualquier tipo de uso y que se deje de detener a quienes cultivan.

Cabe destacar que el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerenses, conformado por sesenta organizaciones, que el pasado 18 de noviembre presentaron una nota para exigir respuestas ante la situación de las personas que están presas por cultivar Cannabis.

En una nota con Info Blanco Sobre Negro, una de las integrantes del Colectivo La Semilla de La Plata, Ana Daneri, señaló que a fines del año pasado le pidieron al Gobernador una audiencia para comentarle las necesidades del movimiento cannábico de la provincia de Buenos Aires, pero aún no han sido recibidos.

Según Daneri, en el 2020 participaron de una mesa de trabajo a propuesta del Frente de Agrupaciones en donde el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, designó al Doctor Carlos Zimerman para coordinarla.

“Tuvimos cuatro reuniones en donde redactamos un proyecto de ley y de un día para el otro no se nos atendió más. Más tarde salieron a presentar otro proyecto que no era el que había sido trabajado en conjunto con nosotros y que no tenía perspectiva de género, teniendo en cuenta que la mayoria de quienes accedemos al Cannabis somos mujeres y también que somos el mayor número de personas criminalizadas”, manifestó Daneri.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias