viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 nov 2021

Detuvieron a tres de los policias implicados en el crimen de Lucas González

Se presentaron ante las autoridades en la tarde de este sábado


Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusados por el asesinato de Lucas González se presentaron ante las autoridades y quedaron inmediatamente detenidos. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Se entregaron luego de que el juez Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención. 

Como es de público conocimiento, la autopsia preliminar había arrojado como resultado que Lucas murió como consecuencia de un derrame cerebral provocado por un disparo en la zona craneal.

Los otros jóvenes dijeron que mientras "nadie atendía a Lucas" sufrieron maltratos y amenazas de los policías que participaron de la balacera y de agentes mujeres que los esposaron y los detuvieron pese a que había señales evidentes de que no eran partícipes de ningún delito. 

La causa tomó estado público tras una serie de maniobras de encubrimiento que ahora deberá investigar, también, la justicia.

De las actuaciones se desprende que la fuerza policial que hasta "plantó" un arma de juguete varias horas después del crimen. De esa manera intentaron dar credibilidad al relato que los matadores habían inventado para encubrir al atroz accionar que acabó con la vida del joven jugador de Barracas Central y vecino de Florencio Varela. 

Los tres uniformados quedaron acusados del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Hoy unos de los chicos declaró que los policías les dijeron que "eran unos villeros" y que tenían que darles "un tiro en la cabeza a cada uno".

"Nos trataron mal, nos pusieron las esposas, nos tiraron al piso, nos preguntaron de dónde éramos, nos dijeron que éramos unos villeros y que nos tenían que dar un tiro en la cabeza a cada uno", aseguró al canal IP Julián, amigo de la víctima, sobre el momento en que fueron detenidos tras el homicidio de Lucas.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias