jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 nov 2021

A partir del martes 23 comenzará a regir en toda la provincia de Buenos Aires la Guía Única de Tránsito Electrónica

A partir de una resolución del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense


El próximo martes comenzará a regir en toda la provincia de Buenos Aires la Guía Única de Tránsito Electrónica a partir de una resolución del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Así lo afirmó, en diálogo con Radio Provincia, el director provincial de Pesca provinicial, Matías Nicolosi. 

“Era una demanda del sector que venía muy atrasada. Se firmó en septiembre de este año con un período de adaptación para adecuarse a esta modalidad”, señaló el funcionario. 

Además, Nicolosi indicó que “hay muchas empresas que utilizan esta guía y estuvo planteado en un sistema para que todas pudieran obtenerla”.

Dicho instrumento alcanzará a todos los productos de la actividad pesquera que estén regulados por la Ley Provincial de Pesca y se estableció que todos deberán contar con su correspondiente guía de tránsito.

Cabe destacar que actualmente la guía está funcionando pero sólo en formato papel y, según el funcionario, eso "traía bastantes contrariedades a la hora de la fiscalización y a la hora de marcar la trazabilidad del producto”. 

"La guía apunta al fácil acceso, más seguro, que tenga disponibilidad las 24 horas todos los días del año y que ofrezca una buena articulación entre la administración pública y el administrado”, precisó Nicolosi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias