viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 nov 2021

Detuvieron a nueve policías de la Bonaerense acusados de torturar y matar a un hombre en San Clemente del Tuyú

Había sido detenido por una contravención


El jueves pasado Alejandro Martínez fue detenido por la Policía Bonaerense y llevado a una comisaría de San Clemente del Tuyú. Murió en el calabozo. Este domingo, luego de la autopsia, nueve policías fueron detenidos acusados de tortura seguida de muerte. Había sido detenido por una contravención.

Según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) los policías armaron una versión coincidente para hacerla pasar como muerte natural. "En la autopsia se descubrió que lo habían matado. Otra vez la policía armando versiones falsas ante hechos de violencia", denunció el organismo. 

 

 

"El Estado es responsable de las personas que detiene. El descuido por la vida y la violencia contra lxs detenidxs es una constante de la Policía Bonaerense", aseveró el CELS. 

Por otro lado, el organismo de Derechos Humanos agregó que las detenciones en calabozos por contravenciones "están naturalizadas pero tienen que ser discutidas. Muchas veces son situaciones arbitrarias o que requieren una intervención estatal no violenta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias