viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 nov 2021

Con promociones y sorteos vuelve La Noche de las Heladerías a La Plata

Este jueves a partir de las 19 horas


Este jueves 25 de noviembre se volverá a realizar en La Plata, y en todo el país, una nueva jornada de "La noche de las heladerías", en el marco de la 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se lleva a cabo del 22 al 28 de noviembre.

Como todos los años, la encargada de realizar esta iniciativa es la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y entre las ofertas que propondrá vale destacar la posibilidad de comprar 1/4 de helado y llevarse otro gratis. Además se sortearán 100 kilos de helado artesanal. 

 

 

 

 

Este año el lema será el “Helado Feliz de la Vida” y participarán 300 establecimientos adheridos en todo el país a partir de las 19 horas. Teniendo en cuenta el contexto sanitario por COVID-19 los organizadores establecieron distintos protocolos sanitarios durante el evento. 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo del helado en www.lanochedelasheladerias.com.ar. Además, a lo largo de La semana del helado sortearán 100 kilos de helado artesanal en las redes sociales de la entidad. 

“En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día. Más que nunca proponemos a nuestros fanáticos que se acerquen a probar y consumir el verdadero y auténtico helado artesanal, un helado con identidad, materias primas de calidad, cremoso, rico, sano, natural y sin conservantes”, explicó  Gabriel Famá, presidente de AFADHYA. 

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. 

En mayo del 2021 AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D’Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra.

Los resultados arrojaron que el 89% consumió helado durante la pandemia, y eligieron los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.   

“Delicioso”, “placer”, “dulzura”, fueron las palabras con las que las personas asocian tomar helado, lo cual evidencia su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento.

A la hora de comprar este delicioso postre cremoso el 83% de los encuestados reconoció saber dónde comprar helado artesanal y el 64% declaró que durante la pandemia no cambió de comercio preferido.

 

¿Qué cambio la pandemia? La atención al cliente

La pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Sí bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).   

 

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías 

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país.

El helado artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

Desde el año 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante. 

   

Qué es AFADHYA 

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrolló La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias