sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 nov 2021

Pidieron que la acusada de atropellar a Franco Iriart sea inhabilitada para conducir

Lo hizo el abogado de la familia Marcelo Peña


La familia de Franco Iriart, el joven de 19 años que trabajaba de repartidor y murió luego de un accidente vial en el barrio Aeropuerto cuando circulaba en su moto Honda Wave, se presentó en la causa como particular damnificado para solicitar una serie de medidas.

Entre las solicitudes del abogado de la familia, Marcelo Peña, está el pedido para que se determine si la conductora del Renault Clío que habría tenido participación en el hecho tenía o no registro y en el supuesto de estar habilitada que se le dicte una cautelar de prohibición de licencia mientras se investiga el caso.

Peña realizó la presentación ante el juzgado de Garantías V de La Plata que interviene en el hecho, a cargo de la jueza Marcela Garmendia.

El caso ocurrió el 10 de octubre último cuando Franco Iriart circulaba en una Honda Wave por 7 y 617 en el barrio Aeropuerto. Allí fue víctima de un accidente con un auto Renault Clio verde.

Cuando llegó el SAME, la médica le dijo a la familia que no lo trasladaría porque no tenía heridas visibles por lo que fueron los parientes de Iriart quienes lo llevaron hasta el hospital San Martín donde murió días después.

La familia del joven ahora reclama justicia y por eso organizó, días pasados, una movilización hacia la secretaría de Salud del municipio, ubicada en Diagonal 73 entre 8 y 59, con el objetivo de visibilizar su repudio a una médica del SAME a la que le iniciaron un sumario según indicó el municipio. 

El doctor Peña adelantó al diario El Día que impulsará aparte de la investigación por  "homicidio culposo" que se le imputa a la conductora, otra investigación por el mismo delito, pero por presunta "mala praxis", para que se analice la conducta desplegada esa noche por la médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias