martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Cultura | 23 nov 2021

En reclamo de un aumento salarial la CICOP anunció un paro para el viernes 3 de diciembre

Este miércoles llevarán adelante acciones de lucha locales


Este miércoles 24 de noviembre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevará adelante una jornada de lucha con acciones locales y el viernes 3 de diciembre realizarán un paro de 24 horas que incluirá una movilización en La Plata.

"Tras meses de sobrecarga laboral, los trabajadores de la salud necesitamos que se recompongan los salarios y respuestas concretas a nuestras demandas", sostuvieron desde CICOP.

Entre las demandas que está pidiendo el gremio se destacan el reconocimiento de todos los aportes previsionales, el pase de ley para los profesionales de la Ley 10.430 y un nuevo reglamento de residentes.

La medida se tomó luego de la realización de un congreso de delegados para evaluar las medidas de fuerza llevadas adelante las semanas previas y discutir los próximos pasos a seguir.

"A poco más de un mes para que finalice el año en curso y con un proceso inflacionario que alcanzará alrededor de un 50%, es imperiosa la reapertura de la discusión salarial", destacaron desde el gremio médico. 

"El gobierno ha publicado datos duros mostrando un crecimiento económico para el 2021, que según dicen continuará con un saldo positivo durante el próximo período. Ese crecimiento aún no se ha reflejado en los salarios ni en una mejora en la calidad de vida de los sectores populares. Los pagos de la deuda y el próximo acuerdo con el FMI condicionan seriamente la situación laboral y salarial", analizaron en CICOP. 

Por otro lado, el gremio también pidió por el conflicto en Bahía Blanca, ciudad en la cual las y los profesionales de la salud programaron una movilización para el jueves que viene y señalaron que acompañarán  el reclamo de enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que llamaron a movilizar el 24 de noviembre a las 18:30 horas desde Congreso por el Día Nacional de La Enfermería y su reconocimiento profesional, laboral y salarial. 

Por último, se refirieron a la pandemia de coronavirus al considerar que se está llegando al verano con una curva amesetada de casos y fallecimientos, dada fundamentalmente por el avance de la vacunación en la población adulta y también en las y niños, con temperaturas cálidas y mayor permanencia al aire libre que contribuyen en la dinámica de la pandemia por un virus respiratorio".

Además, destacaron que ya se comenzó con la dosis de refuerzo al personal de salud en la provincia de Buenos Aires y manifestaron que "es importante que este proceso se acelere para evitar nuevos rebrotes y proteger a los equipos de salud frente una eventual subida de casos a principios del año que viene".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias