viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 nov 2021

Otro caso de abuso policial en La Plata: un patrullero atropelló a un motociclista sólo para "identificarlo"

Ocurrió el domingo en Tolosa. El joven sufrió fracturas en dos costillas.


TAGS: LA PLATA

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) quedaron filmados cometiendo una aberrante maniobra para detener a un motociclista con el único objetivo de “identificarlo”. El joven atropellado tenía todos los papeles y no tenia antecedentes. Sufrió fracturas en dos costillas.

El incidente ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones al barrio El Mercadito. Valentín de 24 años, venía circulando en su moto a muy baja velocidad cuando fue embestido de atrás por una camioneta de la Policía Bonaerense.

María, la vecina que aportó las imágenes de la cámara de seguridad de su casa para mostrar el nuevo caso de abuso policial, relató: “El choque se escuchó muy fuerte y cuando salimos estaba el chico tirado en el piso”.

“Un vecino defendía al chico porque los policías se lo querían llevar con la moto. El joven llamó a su abogado y los efectivos se terminaron yendo porque los vecinos lo defendimos”, agregó.

Luego de ser atropellado, la víctima repetía que estaba por detenerse y que no era un delincuente. En el suelo se quejaba por dolores en las rodillas y el pecho. Según se supo sufrió la fractura de al menos dos costillas.

“Los policías lo levantaron como si nada, ni siquiera llamaron a una ambulancia”, expresó la mujer y agregó: “El barrio está complicado y estamos cansados de la delincuencia pero esta no es la manera en que debe actuar la policía”.

Luego de conocerse el video, los policías declararon que embistieron al motociclista porque no había se detenido en un control. El joven no tiene con antecedentes y poseía los papeles del vehículo en regla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias