jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 nov 2021

En La Plata se podrán escriturar en forma gratuita lotes de hasta 850 mil pesos

Actualizaron los valores fiscales para acceder a ese beneficio.


A partir de la modificación de la Ley 10.830 se actualiza el monto de la valuación fiscal para vivienda y lote único, por lo que más vecinos de la ciudad podrán acceder a la escrituración gratuita.

Según se detalló desde la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda del Municipio, se estableció un tope máximo de valuación fiscal de 1 millón 700 mil pesos para el caso de vivienda y de 850 mil pesos para el caso de escrituración de lotes. De esta forma se amplía la cantidad de platenses que cumplen con el requerimiento básico de la escrituración gratuita. 

La medida responde a la firma del Decreto 2.199/06 que modifica el Decreto 1.256/01 por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Con esta modificación de los montos de valuación fiscal muchos vecinos podrán regularizar su situación y tener el título de propiedad de su vivienda sin costos de escrituración”, valoró el subsecretario de Tierras, Hábitat y Vivienda municipal, Augusto Sciarretta.

“Es una muy buena noticia para quienes aún no podían acceder a este beneficio, teniendo en cuenta la importancia que significa contar con una casa propia o el terreno donde construir la misma”, agregó el funcionario. 

De esta forma, quienes tengan una única propiedad y cumplan con el nuevo requisito de valuación fiscal, podrán acercarse a la Dirección de Escrituración Social Gratuita dependiente de la mencionada Subsecretaría municipal para iniciar el trámite de la escritura mediante la Ley 10.830.

Desde esta área comunal destacaron que “una vez iniciado el expediente, se cumplen una serie de pasos y el trámite pasa a la órbita provincial. El Municipio es el nexo primario para que el vecino pueda presentar la documentación y por eso es importante conocer la modificación de la legislación”.

La Dirección de Escrituración Social Gratuita funciona en el 4° piso del edificio de la Torre 1 (12 y 51), y su teléfono es 482-3996. La atención al público es de 8 a 14 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias