viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 nov 2021

Kreplak: "En la provincia cerca de un 35% a 40%  de los niños entre 3 a 11 años no están vacunados contra el COVID-19"

Lo señaló en diálogo con FM Urbana Play


Pese a que aún en Argentina los casos de COVID-19 se mantienen estables, desde el gobierno bonaerense encendieron la luz de alerta en relación con la cantidad de niños que falta vacunar.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este miércoles en diálogo con FM Urbana Play que en el verano puede haber algún rebrote y que seguramente "lo haya en el invierno", y aseguró que en la provincia "cerca de un 35% a 40%  de los niños entre 3 y 11 años no están vacunados". 

“La idea sería que no nos pase como lo que está ocurriendo en Europa, donde en países como Alemania, Países Bajos o el Reino Unido, existe un importante aumento de casos de COVID-19 promovido por las personas que se niegan a vacunarse", manifestó el ministro.

Para el próximo otoño e invierno “vamos a proponer a invitar a toda la población a que se den las terceras dosis. Pero para eso siempre la más importante es la primera inmunización”. Por otro lado, el ministro destacó que el grupo de personas entre 18 y 39 años “es el grupo que menos se vacuna”.

“Se ve en todo el mundo lo mismo, cuando baja la intensidad de la pandemia el grupo que se percibe de menos riesgo es el grupo que menos se vacuna”, manifestó Kreplak.

Finalmente, el funcionario manifestó que en la provincia están cerca del 82% en la población entre 18 y 29 años, no estamos en el 97% como los mayores de 60 pero el porcentaje que tiene Argentina no es tan bajo en el de mediana edad.

Cabe destacar que la Argentina cuenta con un 63% de la población con esquema completo, aunque esa cifra trepa al 86% si se toma al rango etario que va entre los 40 y 49 años y a casi el 91% en los mayores de 50 años.

Si bien para mayores de 18 años la vacunación es libre, si se toma el grupo que va de esa edad a los 29 años el esquema cae casi al 66%, y entre los 30 y 39 años al 78,5%. Entre 12 y 17 años solo el 37% tiene las dos dosis y entre 3 y 11 años no llega al 13%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias