viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 24 nov 2021

Imitando la estrategia del FIT, el Frente de Todos de Chacabuco implementará la "rotación" de concejales

Lo aseguró el concejal electo Darío Golía


El Frente de Todos (FdT) de Chacabuco anunció la implementación del sistema de “rotación” de los concejales. Así lo aclaró en las últimas horas Darío Golía, que encabezó la lista del peronismo local.

“En el FdT hay varias agrupaciones; por eso, decidimos que los concejales asuman durante un tiempo y renuncien para que jure el siguiente. Así serán escuchadas en el Concejo Deliberante todas las voces”, aseguró el edil electo. 

Este lunes finalizó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires. En Chacabuco, donde tanto el FdT como Juntos se habían declarado ganadores de las elecciones el pasado 14 de noviembre, finalmente triunfó la lista de la alianza entre la UCR y el PRO por apenas ocho votos.

La mesa 129 de la localidad de Castilla, que fue objeto de discordia entre ambas agrupaciones políticas, motivó que el Juez Federal con Competencia Electoral Alejo Ramos Padilla y el presidente de la Suprema Corte bonaerense Luis Esteban Genoud fiscalizaran personalmente la apertura de la urna frente a los apoderados de ambas fuerzas.

Luego de conocidos los resultados del escrutinio, Darío Golía reconoció el triunfo de Juntos y lamentó que la Justicia Electoral no hiciera lugar al pedido de apertura de otras cuatro urnas que habían solicitado.

"En una, por una diferencia que no nos cerraba y en las otras por la diferencia que había entre los votos a nivel provincial y local donde el resultado se dio a la inversa. Como era una mesa en la que ganamos, no se terminó abriendo”, añadió el dirigente. 

Golía, que fue Intendente de Chacabuco entre 2003 y 2011 y diputado provincial en el período 2011-2015, aseguró que asumirá su banca ad honorem y que en las próximas horas definirá si continúa como vicepresidente de Trenes Argentinos.

En la conferencia de prensa, que se extendió por media hora, Golía estuvo acompañado por la diputada provincial de Chacabuco Micaela Olivetto y por los concejales electos.

Durante su alocución, el concejal también pidió al Intendente de Chacabuco Víctor Aiola que despidiera del municipio a los funcionarios que amenazan y aprietan a los trabajadores municipales que no comulgan con las ideas del “macrismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias