martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Cultura | 26 nov 2021

El Coro Alberto Ginastera ofrecerá un concierto gratuito en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata

Este sábado a las 19 horas


Este sábado 27 de noviembre, a las 19 horas, el Coro Alberto Ginastera ofrecerá un concierto gratuito en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata ubicado en calle 12 entre 51 y 53.  El evento es organizado por la Dirección Municipal de Coros local junto a la Asociación Argentina para la Música Coral “América Cantat”. 

Según se informó, el programa del concierto contempla obras de Tomás Luis de Victoria, Josu Elberdin, Albert Alcaraz, James Macmillan, Andrew Smit, Gyöngyösi Levente, Ola Gjeilo y Randall Thompson, entre otros; y contará con la participación, como solistas, de Andrea Carina Oviedo Leguizamón y Edgar Denker.

Cabe destacar que el Coro Alberto Ginastera es dirigido por el Maestro Roberto Saccente, reconocido nacional e internacionalmente y distinguido en 1999 por la Fundación Konex como uno de los cinco mejores directores de coro de la Argentina. 

Fue fundado por Roberto Saccente en el año 1987 como coro de estudio del Conservatorio de Música de Morón, institución a la que perteneció hasta el año 2017.

Tiene por finalidad la difusión de la música coral en todas sus formas y estilos, además de abrir y marcar rumbos musicales estrenando en Argentina obras desconocidas. Su vasto repertorio abarca todos los períodos musicales, desde el renacimiento hasta obras contemporáneas.

Además, participó en ciclos de conciertos de relevancia como el del Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, el Museo de Arte Decorativo y los “Conciertos del Mediodía” organizados por el Mozarteum Argentino; y se presentó en distintas ciudades del país, como Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Salta, Corrientes, Resistencia, Santa Fe y Posadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias