viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 27 nov 2021

La República de los Niños festejó sus 70 años con la reapertura del Museo Internacional del Muñeco y el Archivo Histórico

Las actividades continuarán durante este fin de semana


Este viernes cerca de mil chicos participaron del festejo por el 70° aniversario de la República de los Niños de La Plata con la inauguración de una radio oficial y una plaza inclusiva, y la reapertura del Museo Internacional del Muñeco y el Archivo Histórico.

 

 

Tras los actos protocolares de la mañana, que incluyeron el tradicional izamiento de bandera y una misa aniversario, la jornada siguió con la inauguración oficial del archivo histórico de La República de los Niños, que cuenta con una maqueta del predio, documentación y fotos; paseos en el “Barco histórico”, que fue renovado a nuevo; la Biblioteca Móvil de la Editorial La Comuna; y los talleres educativos “Cuentos con Identidad”, “Diputados en La Repu” y “Juegos por los Derechos”. Además, la Municipalidad también organizó una jornada de vacunación gratuita para perros y gatos.

 

 

Los festejos también contaron con destacadas presentaciones en el Anfiteatro del predio durante la tarde-noche del viernes, donde se lucieron los shows de Paw Patrol, Luz Gaggi junto a la agrupación Sinfónica y Coral de la Orquesta Escuela de Berisso y “Apolo”; mientras que los personajes de Batman y el Hombre Araña se sumaron a la celebración para saludar y fotografiarse con los más chicos.

De 10 a 20 horas el público también pudo disfrutar de las habituales atracciones de la República, como el circuito gastronómico, los juegos mecánicos, el avión y el barco; además de una feria de artesanos locales.



Los festejos continuarán durante este fin de semana



Este sábado se desarrollará, desde las 17 horas, se presentarán las bandas Hongo Apático, Alto Bandon y The joystick Band. Por su parte, el domingo 28, desde las 8 horas, se correrá la Maratón Conin; a las 10 habrá clases de Taekwondo; a las 14, una kermesse; a las 16, el Taller de Plástica y Comedia Municipal de la Escuela Taller Municipal de Arte; y de 14 a 17:45 horas, en la Casa del Niño, un Torneo de Ajedrez. 

La jornada aniversario terminará en el Anfiteatro con el show de Pochoclo y Cía (15 horas), un espectáculo integral de humor, magia, globos gigantes e imitaciones; y continuará a las 18 con Circo Sincamarín, donde divertidos payasos compartirán sus habilidades circenses y locuras con todo su público, a cambio de risas y aplausos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias