viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 nov 2021

Día del Mate: una emprendedora platense hace termos y yerberas personalizadas que se venden en San Telmo y son ideales para Navidad

Se trata de Eseeme, un negocio familiar y bien argentino.


A partir del 2015 se celebra el día nacional del mate en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaranía Andrés Guacurarí y Artigas, uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Al respecto, Info Blanco Sobre Negro se comunicó con Stella Maris, dueña hace once años del emprendimiento Eseeme junto a su hijo, que vende mates y termos personalizados.

Todo comenzó cuando un día su hijo, que realiza cartelería, queria comprar un termpo personalizado y no lo encontraba en ningún comercio. Les pareció que estaba buena la idea de hacerlo ellos y decidieron empezar con el emprendimiento.

 

 

Desde los inicios estuvieron los sábados, domingos y feriados en la feria de plaza Azcuénaga, de 19 y 44, pero hace unos tres meses que están los domingos en el barrio de San Telmo, en Capital Federal.

“Siempre quise ir a San Telmo y no me animaba porque me iba muy bien en la plaza Azcuénaga aunque después empezaron a aflojar las ventas, y con la pandemia nos fue peor. Por un problema de salud no pude seguir haciéndolo y decidí ir los domingos a poner mi puesto a San Telmo”, señaló Stella, y agregó que de todas formas la gente interesada de La Plata la puede contactar por las redes sociales del emprendimiento.

 

 

“Para el día de la madre o del padre piden mucho termos con fotos de los hijos, así como también se encargan termos de Estudiantes o de Gimnasia”, manifestó la emprendedora, y resaltó que también hay termos con la bandera argentina, con el obelisco, con la imagen de Frida Kahlo, de Maradona y de Mafalda, entre otras personalidades.

 

 

 

 

En cuanto a los precios, si el interesado o interesada ya tiene un termo de un litro colocarle la lámina cuesta 700 pesos pero en caso de no tener termo el precio del producto terminado es de 2600 pesos, y sumándoles yerbera y mate cuesta 3850. El plazo de entrega es de una semana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias