jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 dic 2021

Comenzaron a funcionar las fotomultas en La Plata: dónde están ubicadas las 15 cámaras

Desde el 2 de diciembre, los dispositivos aplicarán sanciones en forma efectiva.


Este jueves 2 de diciembre, la Municipalidad de La Plata puso en marcha  los controles electrónicos y comenzarán a sancionar a los infractores viales.

A partir de la instalación de equipos en espacios estratégicos de la Ciudad, se pueden detectar e informar faltas tales como el cruce de un semáforo en rojo, obstruir una senda peatonal o girar en “U”, tras lo cual la justicia multará al responsable de estas infracciones.

Los puntos de emplazamiento de los dispositivos son las siguientes esquinasCamino Parque Centenario y Calle 511; Avenida 31 y Avenida 38; Diagonal 73 y Calle 26; Avenida 32 y Avenida 25; Avenida 7 y Calle 54; Plaza Italia y Diagonal 77; Plaza Azcuénaga y Avenida 19; Avenida 44 y Calle 10; Diagonal 79 y Calle 59; Diagonal 79 y Calle 57; Diagonal 74 y Calle 45; Avenida 44 y Calle 15; Avenida 31 y Calle 65; Calle 60 y Calle 137; Calle 12 y Calle 45.



De este modo, tras realizar una campaña informativa de educación y concientización en materia de Seguridad Vial, ahora comenzarán a constatarse en forma efectiva las infracciones y a sancionar a quienes las cometan.

En cuanto al funcionamiento de las cámaras, cabe destacar que captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y, automáticamente, generan un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado.   


Se redujeron un 70% las víctimas fatales por accidentes de tránsito

Desde la Municipalidad señalaron que la implementación de estas cámaras generadoras de “fotomultas” se suma a un plan integral que tiene el objetivo de optimizar la seguridad vial, generar conciencia en los protagonistas viales y continuar disminuyendo los accidentes de tránsito y el número de víctimas fatales.

De acuerdo a un informe realizado por la ONG ‘Corazones Azules’, se detalló que entre 2017 y 2020 la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó más de un 68% en el Partido, teniendo en cuenta que en 2017 se registraron 105 muertes y en 2020, 33. El número de víctimas fatales fue decreciendo progresivamente, ya que en el año 2018 hubo un total de 68 víctimas, y en el 2019 fueron 59 las personas fallecidas.

“Optimizamos la política vial para trabajar en la prevención y fuimos uno de los primeros distritos de la Provincia en implementar el SAME, un sistema de emergencias que nos permite asistir a los vecinos de manera inmediata y reducir las posibilidades de fallecimiento”, valoraron desde la comuna.

Por su parte, cabe destacar que la política en seguridad vial del Municipio contempla talleres de Educación Vial en escuelas y colonias de vacaciones, con el fin de acercarles a los más chicos los conceptos de responsabilidad y concientizarlos sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito, a través de estrategias pedagógicas.

Del mismo modo, se llevan adelante operativos diarios de control, que se ven reforzados por las tareas que lleva adelante la Provincia en la ciudad. En los mismos se verifica la documentación reglamentaria del vehículo y su conductor, la utilización de cinturón de seguridad o casco, y la realización de tests de alcoholemia.

Estas políticas se suman a la instalación de tótems detectores de velocidad, capaces de informar la velocidad de circulación de los vehículos; y la pronta puesta en funcionamiento de grúas de acarreo para retirar vehículos mal estacionados.

Además, las acciones incluyen el Plan de iluminación más grande en la historia de la ciudad, que contempló la instalación de más de 38 mil nuevas luminarias con tecnología LED para mejorar la visibilidad; y la implementación de nuevas cámaras de seguridad con tecnología de vanguardia, que permitieron que el Municipio llegue a más de mil dispositivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias