viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 1 dic 2021

Gialleonardo, candidata a titular de los gastronómicos en La Plata: "Una de las principales problemáticas es el funcionamiento de la obra social"

Este jueves la UTHGRA tendrá elecciones internas


Este jueves, de 8 a 18 horas, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de La Plata llevará adelante sus elecciones internas para renovar autoridades. Los afiliados deberán asistir con credencial y el DNI a la sede de calle 2 entre 42 y 43.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la candidata de la agrupación Honestidad y Trabajo (lista Naranja) María Gialleonardo, resaltó el acto democrático por el que “cada cuatro años votan los trabajadores y eligen su conducción”.

En relación a las expectativas que tiene con vistas a los comicios, la dirigente señaló que "son buenas" y que cree que puede ganar la elección. Cabe destacar que Gialleonardo milita en el gremio hace 30 años,  y antes de la actual conducción había sido secretaria general de la seccional de La Plata durante ocho años.

Comenzó en el rubro gastronómico como camarera y actualmente se desempeña como ayudante de cocina.

Con respecto a las propuestas que tiene de cara a una posible vuelta a la gestión, la dirigente manifestó que las acciones que tienen pensado realizar si recuperan la conducción de la UTHGRA están orientadas a “una salud solidaria y un trabajo registrado, cuestiones que se han perdido en estos cuatro años, y no producto de la pandemia sino de una mala gestión”.

“Digo esto porque la pandemia tiene un año y medio de existencia y la actual gestión tiene cuatro años de conducción, con un 70 % de trabajadores en negro”, añadió la referente de Honestidad y Trabajo.

De todas formas, Gialleonardo no desestimó lo que significó la pandemia de COVID-19 para el rubro tanto en la Argentina como en el mundo, pero aseguró que se podrían haber hecho cosas desde el gremio “que tuvo la sede cerrada en plena pandemia cuando el trabajador más lo necesitaba”, señaló.

Finalmente, la dirigente afirmó que una de las principales problemáticas de los trabajadores gastronómicos tiene que ver con el funcionamiento de la obra social. Según mencionó , “ha quedado como una cáscara vacía con muy poca actividad y esa realidad hay que cambiarla”.

“El gremio tiene los consultorios que no están siendo explotados como corresponde y ese déficit tiene que ver con falta de voluntad  política”, concluyó Gialleonardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias