martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Gremiales | 3 dic 2021

Mauro Coronel se impuso con más del 70 % en la elección de la UTHGRA La Plata y seguirá siendo el secretario general

“Somos una generación nueva que hace cuatro años está en el gremio y viene a renovar el sindicalismo”


Este jueves hubo elecciones en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Plata.

En total votaron 644 afiliados y afiliadas en la sede gremial de la calle 2 entre 42 y 43. Participaron dos listas y la que resultó ganadora fue la Lista Celeste, encabezada por el actual secretario general Mauro Coronel, con 474 votos (73,60 %) contra los 150 (23,29 %) de la Lista Naranja encabezada por Maria Gialleonardo.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Coronel señaló que al principio pensaban que la elección iba a estar peleada pero cuando abrieron las urnas se dieron cuenta que habían ganado por amplio margen.

“En primer lugar quiero agradecer a todos los trabajadores gastronómicos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magadalena, Punta Indio y Brandsen por refrendar el apoyo hacia nosotros, lo que nos obliga a un mayor compromiso en seguir trabajando para ellos”, manifestó el secretario general reelecto.

“Somos una generación nueva que hace cuatro años está en el gremio y viene a renovar el sindicalismo”, indicó Coronel, y agregó que buscan el crecimiento colectivo de los trabajadores más allá del individualismo.

“Pensamos que la pandemia nos iba a jugar en contra porque tuvimos los lugares cerrados un año y medio, y eso nos complicaba pero incluso sacamos más votos que hace cuatro años así que para nosotros es una caricia de la gente a nuestra gestión”, destacó el dirigente gremial.

“La gente valoró otras cosas y vio que estuvimos con ellos en plena pandemia porque el sindicato nunca cerró. Los dirigentes dimos la cara y los atendíamos nosotros mismos a pesar de que se nos complicaba ayudar a todos; pero los que pudimos contactar quedaron muy conformes”, manifestó Coronel.

Con relación a la situación actual de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, el dirigente aseguró que la crisis de la pandemia “fue peor que la del 2001, donde se podía buscar trabajo en otro lado y podías encontrarlo pero ahora no había porque muchas actividades estaban cerradas”.

Por otro lado, Coronel también denunció que muchos empleadores se “aprovechan de las crisis y “hay trabajadores sin registrar”, y señaló que “en vez de aprovechar los beneficios del Estado parece que los empleadores quieren que los estemos presionando a cada rato”.

Al respecto, el secretario general anunció que en los próximos meses realizarán operativos de blanqueo laboral para que los trabajadores puedan entrar al sistema y tengan obra social, aportes jubilatorios y se puedan afiliar al sindicato para tener su respaldo y los beneficios sindicales que ofrecen.

Finalmente, Coronel asegúró que son un gremio de puertas abiertas y que no les importa la política sino que sea un trabajador del turismo, hotelero y gastronómico, “que vengan al gremio que estamos para ellos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias