viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Política | 3 dic 2021

Walter Abarca presentó un proyecto que fortalece la autonomía municipal y deja en el ámbito comunal la decisión sobre la reelección de cada intendente

Un debate que atraviesa a todos los sectores políticos.


El diputado provincial por el Frente de Todos (FdT) Walter Abarca, presentó un proyecto de ley que fortalece la autonomía municipal y deja en ese ámbito, el de las comunas, la decisión sobre la reelección de cada intendente.

"Cada comunidad tiene que poseer la capacidad de dictarse su propia carta orgánica local, y entre las cuestiones que ésta reglará para la organización de su municipio determinará si se opta o no por la re-elección de sus intendentes", señaló Abarca entre los fundamentos de su propuesta legislativa.

Y aclaró que con el proyecto que impulsa "se busca eliminar las limitaciones existentes, ya que limitar la voluntad popular local es un retroceso en la consolidación de la autonomía municipal".

Vale aclarar que, como señala Abarca, la constitución provincial "no establece un límite de tiempo ni de reelecciones para el departamento ejecutivo unipersonal". Ese impedimento está basado en la Ley en el Artículo 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que la iniciativa parlamentaria que presentó busca modificar.

 

 

  Proyecto de Walter Abarca, diputado del Frente de Todos (FdT) by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias