jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 dic 2021

Este sábado se realizará en La Plata la 6º marcha de la gorra

A partir de las 15 horas distintas organizaciones concentrarán en la plaza Moreno


Bajo la consigna "Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito", este sábado 4 de diciembre distintos centros culturales y agrupaciones políticas de La Plata se realizará la 6º marcha de la gorra en La Plata a partir de las 15 horas en la plaza Moreno. 

Por sexto año consecutivo se realizará esta marcha contra la violencia institucional que culminarán con un festival en plaza San Martín en donde se leerá un documento y habrá intervenciones de rap, batucada, serigrafia, entre otras cosas. 

Según manifestaron en un fragmento del documento, señalaron a la Policía Bonaerense como la responsable de más de 94 casos de violencia institucional, entre ellos 27 casos de gatillo fácil, y es la principal sospechosa por la desaparición forzada y asesinato de Facundo Astudillo Castro. 

Por otro lado, también manifestaron que "en la ciudad este accionar represivo no se quedó atrás" y señalaron "la represión a las organizaciones sociales frente a la municipalidad, a los trabajadores ambulantes con una saña profundamente racista, en los allanamientos sin orden  en las casas de trabajadores sexuales y en los desalojos en asentamientos precarios de los márgenes de La Plata". 

Finalmente, destacan en el documento: "luchamos porque tenemos derecho a trabajar, para gritar que nosotros/as también somos la ciudad y para explicar que el miedo que te venden, lo pagamos nosotros/as". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias