viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 3 dic 2021

El Intendente de Zárate Osvaldo Caffáro pedirá licencia para asumir en un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Es el alcalde número 18 que deja su cargo en el último tiempo y está relacionado con la vigencia de la ley que limita las reelecciones


El Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, anunció su salida del cargo para asumir como coordinador de programas en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi.

El éxodo de Jefes Comunales, que ya suman 18 casos, está relacionado con la vigencia de la ley, aprobada en junio de 2016, que limita a dos los mandatos posibles de los alcaldes y comienza el conteo en el período que se abrió en 2015.

Por ese motivo, muchos tienen inhibida la posibilidad de ir por una nueva reelección en 2023 salvo que se modifique la ley o renunciar antes de cumplir la mitad de su segundo mandato, plazo que expira a fin de año.

Entre los mandatarios locales que pidieron licencia están Jorge Ferraresi (Avellaneda), actual ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitar; Gabriel Katopodis (San Martin), ministro nacional de Obras Públicas; Juan Zabaleta (Hurlingham), ministro nacional de Desarrollo Social; Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), jefe de Gabinete bonaerense; Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), ministro de Infraestructura provincial; Hernán Y Zurieta (Punta Indio), administrador general de la Dirección de Vialidad provincial; Mariano Cascallares (Almirante Brown), que será diputado provincial; Héctor Olivera (Tordillo), presidente de la Autoridad del Agua Bonaerense, y esta semana también se sumó Ariel Sujarchuk (Escobar), que irá al Ente nacional que maneja la Hidrovía Paraguay Paraná.

Cabe destacar que Cáffaro, que formó parte del Partido Socialista hasta que rompió y armó un partido vecinalista que se unió al peronismo, gobierna Zárate desde 2007 de forma ininterrumpida.

"Queridos vecinos he sido convocado a formar parte del gobierno nacional en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”, manifestó Cáffaro a través de las redes sociales en la noche de este jueves.

En su lugar asumirá en forma interina Francisco Ríos, que fue primero en la lista de concejales en la elección de 2019. Cáffaro, por su parte, será coordinador de Programa de Hábitat en el ministerio que conduce Ferraresi. En la misma cartera trabaja Santiago Maggiotti, Intendente con licencia de Navarro.

Pero no sólo en el Frente de Todos piden licencia sino también en Juntos, tal el caso de Jorgre Macri, ex Intendente de Vicente Lóipez, que pidió licencia para sumarse al gabinete porteño de Horacio Rodríguez como ministro de Gobierno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias