viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 4 dic 2021

La periodista platense Belén Bártoli presentó su libro "Espiados", sobre la causa de espionaje ilegal contra D´Alessio y Stornelli

En el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación


La periodista de La Plata Belén Bartoli presentó el 2 de diciembre pasado, en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, su libro "Espiados", que es el resltado de una investigación en torno a la causa de espionaje ilegal llevada adelante por el Juez Alejo Ramos Padilla durante 2019 y 2020, y que incluye entre sus protagonistas al espía Marcelo D'Alessio.

"Abre las cloacas de la democracia, si se quiere, porque se ve todo un sistema de espionaje ilegal que contaba -en mi teoría y en lo que yo propongo en el libro- con el aval del mismísimo Presidente Mauricio Macri", comentó la periodista en una entrevista con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional.

Durante la nota radial, Bártoli se refirió a su conexión con la ciudad de Bahía Blanca en el marco de la causa de las bases AMBA, la cual “se desprende de la causa de Marcelo Sebastián D’Alessio".

 

 

 

"Entre las nueve bases se encontraron más de 70 mil imágenes", señaló la periodista y agregó que “esta inteligencia era política y no era de resguardo nacional".

“A pesar de que había un contrataque con cañones -si se quiere- para un solo Juez”, señaló la autora del libro, “este Juez, Alejo Ramos Padilla , avanzaba“.

“Me llamaba la atención que la causa siguiera en Dolores”, comentó la periodista, y remarcó que “la primera causa de espionaje ilegal en la gestión de Mauricio Macri es esta”.

A Marcelo D’Alessio, Bártoli lo caracterizó como "muy verborrágico, muy charlatán“, y añadió que todavía no puede decir si es abogado,  si es contador "o si es perito mercantil". "No hay universidad que lo reconozca”, aseguró. 

Sin embargo, "D´Alessio hablaba con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con el Fiscal Carlos Stornelli y con comisarios de toda la provincia de Buenos Aires”, aclaró, y apuntó que "no era un loquito que andaba suelto por la vida extorsionando, era una persona que entraba en los principales despachos del poder“.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias