martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Cultura | 4 dic 2021

Con más de 130 editoriales de la ciudad este fin de semana se realizará una nueva edición de la Feria Edita en La Plata

De 15 a 21 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti


Este fin de semana, de 15 a 21 horas, se realizará una nueva edición de la Feria Edita que, desde su lanzamiento en 2016, genera encuentros entre editores, escritores y lectores.

El lugar elegido en esta ocasión será el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, ubicado en calle 51 entre 5 y 6. Durante el sábado y domingo habrá lecturas de poesía y narrativa, música en vivo y talleres gratuitos.

Participarán del evento más de 130 editoriales de La Plata y otras localidades del país y América Latina, y estarán presentes autores como Gabriela Borrelli Azara, Magalí Etchebarne, Lucila Grossman, Inés Kreplak, Verónica Fisher, Carlos Ríos, Andi Nachon, Carlos Battilana, Susana Szwarc, Raquel Sinelli, Diego García, María Eugenia López, Luis San Martín y Cata Reggiani, entre otros. Este sábado, a las 21 horas, habrá un concierto de uno de los orgullos locales: la banda 107 Faunos.

Uno de los invitados destacados de esta edición será el escritor uruguayo Felipe Polleri (Montevideo, 1953), que presentará en la feria Nuevo ensayo sobre Baudelaire (Club Hem). 

Cabe destacar que las primeras dos ediciones se realizaron en el Centro Cultural Alborada, y en 2018 la feria se mudó al Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata para poder albergar a ochenta editoriales nacionales y de América Latina y recibir a más de 2500 visitantes. Luego de suspender la edición de 2020 por la pandemia, este año se hace en la calle y al aire libre.

Edita está organizada por el colectivo editorial Malisia, compuesto por EME, Fa, Club Hem, Píxel Editora, Malisia (editorial y librería) y por la porteña Ocio Casa de Libros. ⁣Verónica Luna, una de las organizadoras, se refiere a la importancia de la feria en la región. 

Los organizadores anticiparon que las librerías y bibliotecas bonaerenses podrán comprar ejemplares al 50% de su valor comercial y descuentan que en los stands se ofrecerán descuentos a los lectores.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Recreo, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, la editorial Papel Cosido de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Gestionar Futuro y el Ministerio de Cultura de la Nación. La programación completa se puede consultar en este enlace.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias