miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 dic 2021

Hay menos taxis circulando en La Plata y aseguran que es por una caída en el empleo de los choferes

Lo aseguró Walter Guas, de la Asociación Civil Taxistas Unidos


Según datos oficiales, en la ciudad de Buenos Aires de las 38 mil licencias de taxis que había activas en 2015 ahora sólo hay casi 27 mil.

Fuentes del sector aseguraron que en Capital Federal hubo muchos trabajadores que durante la pandemia abandonaron la actividad por ser considerados de riesgo y otros que se vieron obligados a cambiar de rubro debido a que había bajado mucho la clientela y los ingresos ya no les rendían.

También están aquellos que optaron por sumarse a las distintas plataformas. Pero en La Plata hubo una situación distinta. Consultado por Info Blanco Sobre Negro, el presidente de la Agrupación Taxistas Platenses (ATP), Walter Guas, señaló que en la ciudad se siente menos que en la CABA la caída del servicio de taxis porque "allí tuvieron más influencia las aplicaciones como Uber", explicó. 

De todas formas, el dirigente aclaró que hubo una caída en el empleo dentro del rubro porque "los patrones comenzaron a manejar ellos los taxis", y cada unidad circula menos horas al día.

Ese es el motivo por el que se ve menos presencia de taxis en la calle, porque un auto que antes hacía tres o dos turnos ahora hace uno solo. UEn vez de estar 24 horas "rodando" ahora lo hace ocho horas por jornada, las que puede manejar el propietario. 

 Algo similar a lo que sucede en Capital según le contó a Infobae Marcelo Boeri, presidente de Taxistas Unidos. 

“Pasamos de 28 mil choferes hace 7 años a 13 mil y los número siguieron bajando hasta los 5 mil que tenemos hoy. Aunque durante los primeros años la baja fue paulatina, se agudizó con la crisis económica de 2017 y termino de estallar con la pandemia. Al dueño le sale muy caro poner a un empleado en blanco y tampoco le rinde alquilar el auto por cuatro mil pesos, por el mantenimiento que luego tiene que realizarle al auto por tenerlo las 24 horas trabajando", explicó Boeri. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias