martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 8 dic 2021

Es odontóloga, tiene fibromialgia y produce cannabis medicinal: ahora enfrenta una causa por narcotráfico en Comodoro Py

Edith Bernstein de La Plata sufre una verdadera pesadilla judicial acusada de narcotráfico en una causa a cargo del juez Ariel Lijo.


TAGS: LA PLATA

La platense Edith Bernstein es odontóloga y sufre fibromialgia por lo que desde hace años cultiva cannabis para la elaboración de aceite medicinal. La semana pasada sufrió un allanamiento en su casa de Gonnet por orden del juez Ariel Lijo y ahora enfrenta una causa federal.

“El miércoles salí a caminar un rato, cuando volví vi un camión de Prefectura Naval que decía narcotráfico. Llegué corriendo pensando que había pasado algo, pero me hicieron entrar a la fuerza apuntada por personal armado”, contó Edith.

Y continuó: “Era todo muy hollywoodense. Atrás mío se pusieron tres efectivos con itacas, me sacaron el celular y me leyeron un acta de una denuncia penal por narcotráfico. Me preguntaron si tenía elementos para el corte de marihuana para comercialización”.

Bernstein tiene 59 años y sufre fibromialgia, una enfermedad que afecta a los músculos del cuerpo. Para combatir sus dolencias realiza preparaciones medicinales a base de cannabis que también regala a otros pacientes.

“Yo dije que era cultivadora medicinal porque tengo fibromialgia, investigo y ayudo a mucha gente. Conté que hago muchos cursos pero me hicieron callar la boca, sacaron fotos con el botín y se llevaron todo. No me dejaron ni un gotero para uso personal”, lamentó la mujer.

Y detalló: “Se llevaron dólares que tenía en un cajón y me hicieron firmar un acta de la que ni siquiera tengo una copia. Todavía no me devolvieron nada, ni siquiera el celular”.

Luego del procedimiento en Gonnet, la odontóloga platense fue llevada a Capital Federal, ya que u su causa quedó radicada en los tribunales de Comodoro Py.

“Me hicieron desnudar y me revisaron partes íntimas dos médicos. Cuando me ingresaron a la guardia de Prefectura Naval. No me dejaron tomar mi medicina. Yo pedía hablar con el juez pero no me dejaron. Ahora tuve que designar un abogado en Capital”, comentó.

La causa por infracción a la Ley 23.737 se inició a partir de una “denuncia anónima”. Cuenta con la intervención del Juzgado Federal Nº4 a cargo de Ariel Oscar Lijo, secretaría 7, Comodoro Py, a cargo del dr. Diego Alejandro Arce.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias